Fuerte aguacero provocó afectaciones en casas y calles de Ambato

FEB, 20, 2018 |

Situación. La avenida Manuelita Sáenz se llenó de lodo, piedras y palos.

 

Producto de la fuerte lluvia que cayó ayer en la ciudad, cinco viviendas resultaron afectadas, al igual que varios  tramos en las vías de la urbe.
 

Tres de los domicilios se ubican en el barrio el Seminario, mientras que los restantes en Santa Rosa y la avenida Manuelita Sáenz, la cual también tuvo que ser cerrada por aproximadamente una hora debido a la gran cantidad de agua, lodo y piedras que descendió por el lugar.

 

Problemas

Lucía Córdova, manifestó que el problema de inundaciones en el Seminario es de “toda la vida”, pues basta un par de horas  de lluvia para que gran cantidad de lodo y piedras empiecen a bajar por las vías y afecte a las viviendas.
 

Córdova, quien vive en este barrio y cuya casa se vio afectada por la lluvia de ayer al derrumbarse uno de sus cerramientos, indicó que siente temor cada vez que llueve, pues no sabe que es lo que va a pasar, “lamentablemente la tierra está floja y cede con el agua, ya no sabemos qué hacer”, dijo.
 

Rosario Espín, otra de las moradoras del sector, indicó que bastaron dos horas y media de lluvia para que el sector empiece a mostrar problemas. “Dando gracias a Dios en mi casa no pasó nada, pero siempre tenemos miedo”, señaló.

 

¿Qué pasa en el Seminario?

Carlos Bayas, director de Planificación del Municipio de Ambato, indicó que el alcalde de la ciudad, Luis Amoroso, convocó ayer a dos reuniones para evaluar posibles soluciones que terminen con los problemas en El Seminario, según infirmó se contemplan varias posibilidades, las cuales se darán a conocer en el menos tiempo posible. 

 

Contingente

Mario Carrillo, gerente general del Cuerpo de Bomberos de Ambato, comentó que solo hubo pérdidas materiales en las emergencias que se atendieron ayer.
 

“Nuestro personal ayudó a despejar las viviendas a las que ingresó gran cantidad de lodo y agua, afortunadamente no hubo pérdidas humanas”, indicó Carrillo.
 

DATO
​Samanga, Cunchibamba, avenida Manuelita Sáenz y Totoras, son los sectores considerados vulnerables por el Cuerpo de Bomberos de Ambato.

Personal de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato, registró también varios inconvenientes en el sector de la Universidad Católica, Club Tungurahua, avenida Real Audiencia de Quito y avenida Cevallos, donde se formó una gran capa de espuma producto del contacto del agua con los residuos de la ‘carioca’ que se utilizó durante las fiestas de Ambato.
 

De igual forma personal del Gobierno Provincial de Tungurahua acudió a las vías afectadas para despejar el lodo y los escombros que dejó la fuerte lluvia. (RMC)



 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Continúa la espera por la escombrera municipal de Ambato

| En diciembre del año pasado se socializó el proyecto, el presupuesto de la obra subió de 840.601 dólares a un millón.

Luis Fernando Torres quiere regresar a la Alcaldía de Ambato

| El actual asambleísta oficializó su candidatura respaldado por el movimiento Tiempo de Cambio y el PSC.

Las ‘caídas’ preocupan a la ciudadanía

| Según información de la Dinased en esta temporada suelen incrementarse las denuncias.

Más comercio informal por Navidad y Fin de Año

| Los vendedores se ubican en la avenida Cevallos y no se mueven de sus lugares. Autoridades aseguran que se vienen los controles.

Huambaló presenta la feria del mueble

| Muebles, gastronomía, agroproducción, turismo y más se exhibirá en la denominada ‘Feria del Mueble y la Productividad 2018’.

Presentaron resultados de la campaña ‘Lo segundo a mitad de precio’

| Los locales comerciales participantes registraron un aumento en ventas hasta del 75%.

Intendente de Tungurahua renuncia al cargo

| La decisión se debería a su posible participación en las elecciones seccionales como concejal para Ambato.

Diócesis de Ambato construye comedor en la cárcel

| La infraestructura se construyó con donaciones, limosnas y apoyo de la ciudadanía.

Posible caso de meningitis bacteriana se detectó en la Unidad Educativa Luis A. Martínez

| Como medida preventiva se dispuso la suspensión de clases desde las 16:00 de ayer hasta hoy.

GALERIA DE VIDEOS