La Universidad Técnica de Ambato promueve programa de salud integral gratuito

Servicio. Personal especialista en las diferentes áreas se encarga de la atención.
Servicio. Personal especialista en las diferentes áreas se encarga de la atención.

Con la finalidad de promover un ambiente de respeto a los derechos y a la integridad física, psicológica y sexual de cada uno de los integrantes de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), la Dirección de Bienestar Estudiantil y Asistencia Universitaria impulsa el programa de Salud Integral.

Este servicio se enfoca en medicina general, odontología, ginecología, psicología clínica, psicología educativa y trabajo social, cada una de ellas con profesionales especializados que brindan asistencia a estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio.

El consultorio ginecológico ofrece dentro de sus servicios controles prenatales, planificación familiar, detección y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual, ecografías, toma de muestra para papanicolaou, entre otras.

Mientras que en el área de trabajo social se ocupan de brindar apoyo a los estudiantes con relación a problemas sociales y emocionales mediante la prevención, atención y reducción de situaciones que afectan su desarrollo óptimo.

De la misma forma en el área de psicología educativa realiza test psico-educativos que miden e identifican las capacidades con relación al progreso académico y asesoramiento vocacional y profesional. Todos estos servicios se brindan de manera gratuita. (MR)