Agricultores de Picaihua, Mogato y Cotaló generan emprendimientos

Talleres. 70 productores de Mogato, 25 de Picaihua y 20 de Huambaló son parte de la capacitación.
Talleres. 70 productores de Mogato, 25 de Picaihua y 20 de Huambaló son parte de la capacitación.

A través del Programa de Especialización Agropecuaria Tungurahua que implementa el Gobierno Provincial, 115 agricultores de Picaihua, Mogato y Huambaló mejoran la crianza y producción del cuy, además de darle valor agregado a productos derivados de este animal.

Los agricultores que actualmente participan en el Programa de Especialización, aprenden a preparar distintos platos que tiene como ingrediente principal el cuy: medallones, relleno, chicharrón, ceviche y faenado.

El programa de capacitación está a cargo de técnicos de la corporación provincial, en el mismo que se estableció una malla curricular para que los participantes conozcan sobre: reproducción, nutrición, alimentación, manejo de pastos, mejoramiento genético, sanidad, bioseguridad, gastronomía, mercadeo, comercialización y formación en centros de trabajo.

La Prefectura Tungurahua en el marco de la Estrategia Agropecuaria organizó este programa de capacitación en el cual se dictan 92 horas de clases.

Los agricultores de la zona rural de Ambato y Pelileo conocerán nuevas técnicas para la producción del cuy para ofrecer a los consumidores.

Al término de este proceso los 115 participantes recibirán un certificado con el aval del Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial y Universidad Técnica de Ambato. (RMC)