Nuevo cronograma de pagos se habilita para acreedores de Cooperativa Acción Rural

Situación. La Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción Rural fue liquidada en 2015.
Situación. La Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción Rural fue liquidada en 2015.

La Corporación del Seguro de Depósitos (Cosede), habilitó un nuevo cronograma de pagos para los exsocios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción Rural, liquidada hace tres años por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS).

Según el documento, en Tungurahua existen 270 beneficiarios de estos pagos, con un monto total de 4 mil 905 dólares que serán pagados por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cooprogreso con sucursales en Pichincha, Guayas, Santo Domingo, Manabí y Chimborazo.

Este proceso se realiza mediante el último dígito de la cédula, para los dígitos uno y dos, el 14 y 21 de febrero; tres y cuatro, 15 y 22; cinco y seis, 16 y 23; siete y ocho, 19 y 26; nueve, cero, pasaportes y personas jurídicas 20 y 27 de febrero.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción Rural fue liquidada en agosto del 2015 por la SEPS, pues se descubrió que los directivos de la entidad financiera infringían la Ley de Economía Popular y Solidaria y el Código Monetario.

La Cooperativa tenía pérdidas de más de 9 millones de dólares en gatos no registrados, ingresos sin sustento, bienes muebles sobrevalorados, entre otros problemas, su cierre afectó a más de 45 mil socios en seis provincias del país. (RMC)