Hombre muere ahogado en un tanque reservorio de Tisaleo

LEVANTAMIENTO. Personal del Cuerpo de Bomberos y la Policía rescataron el cadáver.
LEVANTAMIENTO. Personal del Cuerpo de Bomberos y la Policía rescataron el cadáver.

La tarde del domingo varios habitantes del sector San Jacinto en Tisaleo, se aglomeraron en los alrededores de un tanque reservorio, tras recibir la noticia del hallazgo de un cadáver.

El descubrimiento del cuerpo lo hizo José David Segovia, propietario del lugar. El había acudido cerca de las 14:30 a vigilar la construcción y al acercarse al agua se percató que había un cadáver flotando, por lo que de inmediato se comunicó con el ECU 911.

Procedimiento

Los primeros en arribar al sitio fueron los representantes del Cuerpo de Bomberos de Tisaleo, quienes luego de ubicarse sus equipos de rescate nadaron hasta donde estaba la víctima.

Ellos esperaron la llegada de los representantes de la Policía acantonada para continuar con el procedimiento.

Seguidamente asistieron los peritos de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased y de Criminalística, quienes acompañados de Rocío Zambrano, fiscal de turno, procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo.

Los ‘casacas rojas’ acercaron el cuerpo del hombre hasta el filo del tanque reservorio para que los agentes de la Policía lo analicen.

Al no hallar ninguna huella de maltrato se descartó una muerte violenta, aseverando que su deceso se debe a un hecho accidental, es decir por ahogamiento.

EL DATO
Según datos de la Policía el hombre tenía más de ocho horas muerto.
Finalmente el cuerpo fue tapado y trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses para la debida necropsia.

Dolor

Minutos más tarde familiares de la víctima lo reconocieron por el nombre de Segundo Nicolás C., de 85 años, oriundo del mismo sector.

Luis C., sobrino, mencionó que la persona tenía discapacidad y era cuidado por sus hermanos y sobrinos porque era soltero.

“Nosotros le tratábamos como ‘Nico’, siempre le gustaba salir a pasear en los terrenos. Aunque nos daba miedo de que le atropellen”, afirmó Luis.

La última vez que lo vieron con vida fue después del almuerzo, él habría afirmado que se iba a descansar en un cuarto que tenía junto a los terrenos, pero nunca regresó. (EV)