Hombre muere en un tanque reservorio en Izamba

TRASLADO. La ambulancia de Medicina Legal trasladó el cadáver hasta el Centro Forense de Ambato.
TRASLADO. La ambulancia de Medicina Legal trasladó el cadáver hasta el Centro Forense de Ambato.

Entre 45 a 50 años tendría un hombre que fue encontrado la noche del domingo en el interior de un tanque reservorio al norte de Ambato.

El hallazgo lo habría hecho el dueño de la propiedad, cuando llegó para recoger el cultivo de sus terrenos para la venta del lunes.

Esta emergencia fue conocida por el Sistema Integrado de Seguridad cerca de las 18:30, enviando de inmediato a una ambulancia del Ministerio de Salud y la Policía.

Luego de que los paramédicos constataron el deceso del hombre, ellos dejaron el procedimiento de levantamiento a cargo de los gendarmes.

El hecho ocurrió en un terreno privado ubicado en la vía Julio Castillo Jácome del barrio Yacupamba en la parroquia Izamba, vía a Píllaro.

Procedimiento

El olor putrefacto del cadáver guió a los delegados de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased y Criminalística hasta el sitio del percance.

Al llegar encontraron el cuerpo en un tanque reservorio de regadío, según su estado de descomposición la Policía presume que estuvo más de tres días en el lugar.

EL DATO
La Policía indaga para dar con el paradero de los familiares del occiso.Su estado de putrefacción hizo que su cara y partes de su cuerpo se hinchen, por lo que no fue fácil para los agentes reconocer si se trataba de una muerte violenta.

A pesar de que los uniformados revisaron la ropa del occiso que aún tenía pegada a su cuerpo, no hallaron ninguna identificación.

Seguidamente tras la autorización de la Fiscal de turno y con ayuda del dueño del terreno junto a los vecinos lo levantaron para ubicarlo en el carro de Medicina Legal y así ser trasladado a la morgue.

Moradores

Varios de los habitantes de Yacupamba coincidieron que desconocían al occiso, presumen que estuvo en estado etílico deambulando por el sector.

María Gracia R., habitante del barrio, dijo que el viernes pasado vio a un hombre en la parada de buses a Píllaro. “Creo que es el mismo, estaba como mareado y con similar ropa”, afirmó.

Mientras que Jacinto V., confirmó que observó a un hombre pernoctar la noche del viernes en un sembrío. (EV)