Pelileño desaparecido es localizado en Bolivia

Ubicación. La imagen del ciudadano fue difundida con el objetivo de encontrarlo.
Ubicación. La imagen del ciudadano fue difundida con el objetivo de encontrarlo.

Edison Fabián Ojeda Paredes, ciudadano que desapareció el 17 de octubre del 2013 en Pelileo, fue encontrado en La Paz – Bolivia, país donde reside junto a su esposa e hija.

La localización fue posible gracias a que su hermano ingresó sus datos en el sistema del Consejo Nacional Electoral para la consulta popular y referéndum que se realizó, ahí se evidenció que estaba empadronado en la embajada de Ecuador en el vecino país.

Al tener este dato de inmediato se movilizaron conjuntamente con el padre del ciudadano y después de dos días de viaje por tierra y aire, el 5 de febrero se reencontraron, los familiares agradecieron a Ricardo Ulcuango, representante de la Embajada de Ecuador en Bolivia, quien contribuyó con la ubicación.

En una nota de prensa publicada el domingo se indicó que Fabián Ojeda se había ido por maltratos por parte de sus progenitores, sin embargo, esto fue descartado totalmente por sus allegados, quienes indicaron que él se había ido por decisión propia y que desde entonces no dejaron de buscarlo. (MR)