Padres de familia piden que regresen los boletines

FEB, 21, 2018 |

Preocupación. Cuando los padres intentan ingresar a la página esta no avanza hasta las calificaciones.

 

Una vez finalizado primer quimestre del año escolar muchos padres de familia sienten malestar, puesto que no logran ingresar al ‘Sistema de Gestión y Control Escolar – Plataforma en Línea Educar Ecuador’ instaurado por el Ministerio de Educación, para ver las notas.
 

Uno por uno los padres buscan a los diferentes docentes de las unidades educativas, ya que aseguran es en este medio año que se está a tiempo para corregir y apoyar cualquier deficiencia en el aprendizaje de sus hijos.

 

Malestar

Juan Córdova, padre de familia, manifestó estar molesto, porque debe pedir permiso en su trabajo para poder averiguar las notas de su hijo, de décimo año de educación básica.
 

A decir del padre de familia desde que se anunció el uso de esta plataforma varios son los inconvenientes. “Primero fue un problema para registrar el año que iniciaron con este sistema, pidieron varias cosas entre ellas la cédula, luego dieron los usuarios y contraseñas, y uno que no sabe utilizar eso a cada rato se perdían y es un trámite volver a pedir”, dijo.
 

Para Córdova sería mejor que se vuelva a los boletines. “Con eso convocaban a una sesión entregaban las notas y ese mismo día se podía hablar con los profesores, porque ya se planificaba el permiso en el trabajo”, aseguró.
 

Este malestar comparte Maribel Peralta, madre de familia, ya que hasta la fecha no ha logrado ingresar a la plataforma. “Siempre que se terminan los parciales y peor el quimestre no se puede entrar, dicen que está en mantenimiento y ahora dicen que está saturado por los de la Costa que ya terminan clases”, comentó.
 

Según la madre de familia prefiere acudir al establecimiento y buscar a cada profesor, puesto que hay ciertos días destinados para la atención a padres. “Sí era mejor con los boletines”, dijo.
 

Pero Geomara Chamba, representante de un menor de noveno año, manifestó que incluso los días destinados para la atención a padres no se alcanza, porque la mayoría de representantes lo hacen y saturan también la atención.

 

Alternativas

El problema es persistente, por lo que incluso los docentes toman iniciativas y tratan de informar a los padres de familia a través de reuniones, por lo que muchos de ellos también afirman que sería una alternativa volver a los boletines.
 

DATO
​La plataforma Educar Ecuador fue creada en el 2015 para brindar servicios educativos virtuales orientados a estudiantes, docentes, autoridades y padres de familia.

Tupac Caluña, director del Distrito 2 de Educación, reconoció que existe el inconveniente para ingresar al sistema y aseguró que en efecto esto se debe a varios factores, entre ellos la congestión por el tema de los estudiantes del régimen Costa que están terminando el año lectivo.


“Esta plataforma maneja planta central, no depende de los distritos, sin embargo, nosotros siempre estamos comunicando a los padres y estudiantes a través de los docentes”, dijo.
 

Según el funcionario en realidad en este instante la plataforma está saturada y no permite el acceso, pero los padres de familia pueden acercarse a las instituciones donde existe atención. “Comúnmente los docentes realizan reuniones y socializan las calificaciones de los estudiantes”, dijo. (FCT)

 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Un año sin responsables por la caída de un graderío en Tisaleo

| Luego de un año el caso continúa en investigación. Víctimas muestran preocupación y dicen no tener respuestas.

Centro de revisión técnica vehicular se ubicará al sur de Ambato

| Esta infraestructura que costará 3 millones d dólares se implementará en la avenida Luis Aníbal Granja.

Disminuye el precio de la carne de pollo en Tungurahua

| Esta situación perjudica a los productores avícolas de la provincia, quienes se consideran en crisis.

Cinco puntos peligrosos por deslaves en la vía Baños - Puyo

| Un estudio realizado por Gestión de Riesgos del Municipio determinó los lugares propensos a derrumbes.

Uniandes participó en jornada científica de turismo en Perú

| Varias universidades y gestores turísticos de Latinoamérica fueron parte del evento académico.

Última fase de remisión en el SRI

| Hasta el 28 de diciembre se extiende el proceso de remisión.

Consejo Provincial de Tungurahua autoriza asfaltado en Patate

| La obra se realizará en varios sectores de la parroquia Sucre con una inversión de 142 mil dólares.

Feria del mueble en Huambaló

| La unidad educativa Huambaló será la sede de este evento.

Agentes de Control Municipal de Ambato reciben nuevo bus

| El automotor costó 115 mil dólares, fue entregado por el Alcalde del cantón.

GALERIA DE VIDEOS