Comité Permanente

FEB, 21, 2018 | - Por Ángel Polibio Chaves

 

Por: Ángel Polibio Chaves

Después de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, los ambateños hemos sentido no solamente una gran satisfacción por los distintos eventos programados, sino justificado orgullo, pues consideramos que la Fiesta, nuestra Fiesta, es cada año mejor y va logrando en el contexto nacional e internacional, un prestigio que es necesario mantener e incrementar.
 

Pero esto no es resultado del azar sino de un arduo trabajo desarrollado por un equipo de hombres y mujeres valiosos que durante todo un año, destinan su mayor esfuerzo, talento y dedicación, a programar y ejecutar una serie de procesos, por lo que ante todo, cabe extender una felicitación a sus miembros y en especial a su inteligente Directora, pues gracias a su trabajo, podemos sentirnos tan contentos con el resultado obtenido.
 

Hasta hace 30 años, Ambato vivía su fiesta gracias al entusiasmo del director de turno y el mayor o menor apoyo que podía tener por parte del Alcalde y el Concejo municipal, que, unos más y otros menos, procuraban destinar algunos recursos para la Fiesta; por ello, en mi condición de legislador, consideré indispensable la expedición de una ley que, por una parte institucionalizara a la entidad responsable de la Fiesta  y, sobre todo, que el ente ejecutivo de la misma, tuviere carácter permanente, pues solamente en la medida en que el equipo responsable dedicare todo su tiempo a la preparación de la festividad, se podría lograr mejores resultados; lamentablemente, el aspecto financiero no tuvo una solución adecuada, pues solamente se logró establecer alguna orientación para que se destinare a la Fiesta una parte del Fondo de Patrimonio Cultural que el Estado creó en favor de los distintos municipios.
 

Con todas las limitaciones, me place haber contribuído para que a través de los años, la Fiesta tenga cada vez mayor brillo.

 

COMENTA CON EL AUTOR

DIARIO LA HORA

Más Noticias De Opinión

De rodillas

| Parece que esa es la posición del Ecuador ante China por lo que poco se sabe de los nuevos condicionamientos que impone para dar oxígeno a la asfixiante situación que atraviesa nuestra economía.

Representante de la sociedad civil

00:15 | | Algo atípico acaba de ocurrir: un hombre joven y sin vínculos con partidos o movimientos es Vicepresidente. Comunicador, economista y empresario, Otto Sonnenholzner fue designado por la Asamblea Nacional para ocupar ese alto cargo.

Presupuesto del Estado

00:10 | | Los economistas señalan que el presupuesto del Estado debe manejarse como el de cualquier hogar, donde los egresos deben armonizar con los ingresos, para evitar el déficit.

Banalización de la política

00:05 | | Si bien la actividad política ha alcanzado altos niveles de rechazo por la forma en la que se ha conducido el país en determinados períodos, sobre todo el de la década correísta.

GALERIA DE VIDEOS