Tres personas heridas tras el choque de dos buses en el centro de Ambato

CHOQUE. Dos buses se impactaron en el centro de Ambato la tarde de ayer, una ambulancia acudió al lugar.
CHOQUE. Dos buses se impactaron en el centro de Ambato la tarde de ayer, una ambulancia acudió al lugar.

Por intentar ganar pasajeros un bus de la Cooperativa Vía Flores chocó lateralmente con un bus de la Cooperativa Unión.

El aparatoso siniestro ocurrió la tarde de ayer en la avenida 12 de Noviembre y Mera en la parada de buses, frente al parque 12 de Noviembre cerca de las 17:50.

Producto del impacto varios de los vidrios de los dos automotores se rompieron, como también salieron ‘volando’ los pasajeros que estaban en uno de los buses.

Gritos de desesperación se escucharon el momento del incidente. Los agentes de Tránsito de Ambato que en ese momento se encontraban en el lugar acudieron inmediatamente.

Producto del siniestro tres mujeres resultaron con heridas, ellas tuvieron que sentarse en las gradas de la parada de buses hasta la llegada de una ambulancia.

Fredy Cañar, pasajero, aclaró que el bus Vía Flores venía a exceso de velocidad desde la avenida Atahualpa compitiendo con otro bus, que no es el mismo al que le chocó.

“A pocos metros de llegar a la parada la unidad se fue encima de otro bus que recién iba a estacionarse, la gente que estaba en la mitad se cayó, a ellos no les importa nada, solo ganar dinero”, afirmó Cañar.

Los vidrios de los buses de la parte derecha cayeron a la calzada, lo que también asustó a los pasajeros y la gente que espera abordar una de estas unidades en las paradas.

Fueron los agentes quienes detuvieron a los dos conductores hasta las investigaciones pertinentes, mientras que otros compañeros manejaron las unidades hasta el Patio de Retención Vehicular.

No fue necesario el traslado de las personas afectadas al hospital, ya que fueron curadas y dadas de alta por los paramédicos en el interior de la ambulancia. (EV)