Empieza campeonato femenino en la cárcel de Ambato

Participación. Los equipos realizaron el juramento colectivo en el evento inaugural.
Participación. Los equipos realizaron el juramento colectivo en el evento inaugural.

Con la participación de seis equipos femeninos, la mañana de ayer se realizó la inauguración del campeonato deportivo de mujeres en la cárcel de Ambato, donde cada grupo se presentó con su respectiva madrina.

El evento dio inicio con el ingreso de los equipos deportivos que se diferenciaron con el uso de uniformes de diferentes colores y diseños, cada delegación se ubicó en la canchas del centro donde se programó el evento.

Después de cantar el Himno Nacional, Carlos Manzano, director del Centro de Privación de Libertad de Ambato, tomó la palabra para felicitar a las internas que decidieron ser parte del campeonato y así fomentar el deporte.

“En la cancha hay que defender los colores del equipo, pero lo vamos hacer dejando a la violencia a un lado, esta es una forma de mantener nuestra mente ocupada y emplear el tiempo en la práctica del deporte”, expresó.

Todas las participantes levantaron su mano derecha y realizaron en conjunto el juramento colectivo de aceptar los triunfos como también las derrotas, para así fomentar el compañerismo entre todas las jugadoras.

Esta inauguración contó con la presentación del grupo musical Renacer, el cual está conformado por internos y exreos de la cárcel.

“Estamos contentas que nos permiten jugar acá, esperamos tener buenos resultados y sobre todo distraernos por un momento”, expresó una interna. (MR)