Accidentes de tránsito van a la baja en Tungurahua

Control. Los uniformados realizan operativos diarios en diferentes horarios.
Control. Los uniformados realizan operativos diarios en diferentes horarios.

De acuerdo a datos que se manejan en la Jefatura de Tránsito de la Sub Zona Tungurahua, se evidencia que en este año los accidentes están a la baja en comparación con los ocurridos en el 2017 desde el primero de enero hasta el 18 de febrero.

El resultado de los accidentes ocurridos en el mismo periodo, dejaron como resultado seis personas fallecidas y 53 heridos en 56 choques, mientras que en el 2018 la cifra bajó a tres muertos y 20 heridos en 43 accidentes.

Las tablas estadísticas ubican como la primera causa de los siniestros con 27 hechos a la impericia e imprudencia de los conductores, seguido por el estado de embriaguez con nueve casos, factor climático con dos y daños mecánicos, dormir al manejar y exceso de velocidad con un caso cada uno.

Situación

En cuanto a los días y horas en los que ocurre la mayor cantidad de accidentes, los datos continúan ubicando a los sábados, domingos y martes como los que concentran el número más alto de sucesos.

Esto al igual que los horarios, pues la cantidad más alta de accidentes ocurren en las noches, seguido por la tarde y en el último lugar está ubicada la mañana.

Vidal Chávez, quien maneja los datos estadísticos de la Policía de Tránsito, explicó que el incremento de controles y operativos que se despliegan en los lugares donde ocurrían los accidentes con frecuencia, permitieron bajar los rangos de accidentabilidad.

“Hay personal que constantemente está controlando las vías de la provincia, esto permite que los conductores al notar la presencia de los policías bajen la velocidad”, comentó.

Además señaló que en este año en puntos como la U de Chambag y el sector del Pingue por el puente de Las Juntas, dejaron de ocurrir accidentes, por lo que ya no son considerados como puntos negros.

EL DATO
El 2017 cerró con 286 accidentes de tránsito ocurrido en Quero y Patate.

Mientras que en las vías como Ambato-Quito y Ambato-Riobamba, los controles se aumentaron debido a que no dejan de registrarse accidentes de tránsito desde hace varios años.

Gladys Padilla, moradora de Cunchibamba, comentó que de forma frecuente se producen accidentes en su sector, “por acá los carros pasan a toda velocidad y cuando se escuchan a las ambulancias ya sabemos que algo grave pasó”, dijo.

A este criterio se sumó Óscar Paredes, quien habita por el sector del Paso Lateral. “ahora se siente que son menos accidentes, pero de los que se ha visto se dan por la imprudencia de los conductores”, señaló. (MR)

Patate

2017: 16

2018: 19

Ambato Sur

2017: 13

2018: 7

Píllaro

2017: 4

2018: 6

Ambato

2017: 13

2018: 5

Quero

2017: 11

2018: 4

Baños

2017: 4

2018: 3

Comparativo accidente ocurridos desde el primero de enero hasta el 18 de febrero.

Fuente: Jefatura de Tránsito de Tungurahua.