Tungurahua tiene sus representantes para el Sudamericano de Squash

Representantes. Francisco Lalama, Tomás Salinas y María Emilia Ulloa en el aeropuerto rumbo a Perú.
Representantes. Francisco Lalama, Tomás Salinas y María Emilia Ulloa en el aeropuerto rumbo a Perú.

Carlos Buenaño, Tomás Salinas y María Emilia Ulloa son los tres representantes de Tungurahua, que competirán en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Squash, que se realizará hasta el 28 de febrero en Lima, Perú.

El certamen se realizará en una jornada de seis días en las instalaciones del Club de Regatas de Lima. Las categorías que se estarán disputando son sub 11, 13, 15, 17 y 19 en ramas femeninas y masculinas.

Carlos, Tomás y María Emilia se forman en la Escuela de Squash del Ambato Tenis Club, en el año 2017 luego de haber participado en los siete campeonatos nacionales que se desarrollaron en Quito, Riobamba y Ambato obtuvieron el puntaje necesario para que la Federación Ecuatoriana de Squash los seleccione para participar en este torneo.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela y El Salvador son los países que formarán parte de esta competición que promete tener un alto nivel por la preparación y desempeño que entregan los deportistas. (GI)