Incendio en una unidad educativa en la zona alta de Ambato

Daños. El flagelo no dejó mayores pérdidas.
Daños. El flagelo no dejó mayores pérdidas.

Documentos y varios enseres de ofician se destruyeron la madrugada de ayer en el incendio que se produjo en una de las aulas de la Unidad Educativa Pablo Freire.

Ya transcurrían las 00:30 de este sábado cuando vecinos de dicha institución, ubicada en las calles Jácome Clavijo y Teófilo López, se percataron que había humo en el lugar y decidieron alertar al ECU 911 sobre lo que estaba ocurriendo.

Hasta el lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos, quienes con agilidad sofocaron las llamas que todavía se encontraban encerradas entre las paredes del aula donde empezaron.

“Menos mal llamaron pronto, si no se daban cuenta creo que las cosas hubieran sido peor”, comentó Leonardo Gales, morador del sector.

A los uniformados les tomó alrededor de 15 minutos controlar el incendio y señalaron que todavía se están investigando las causas que provocaron el flagelo. Del mismo modo se están haciendo las revisiones necesarias para saber con exactitud qué y cuál es el monto de la pérdida.

Los vecinos que testificaron el trabajo de los de la ‘casaca roja’ sostuvieron que al parecer en el lugar no había más cosas que papeles, cartones, láminas antiguas y algunos otros artículos de oficina.

Así mismo agradecieron que el hecho se produjera en la madrugada y no en horas laborales, pues de ser lo contrario el daño pudo ser peor por la presencia de estudiantes y el personal docente. (NV)