Fuga de gas causa incendio en una vivienda al sur de Ambato

PÉRDIDAS. Los muebles que se encontraban en la cocina fueron alcanzados por el fuego, así lo muestra la afectada.
PÉRDIDAS. Los muebles que se encontraban en la cocina fueron alcanzados por el fuego, así lo muestra la afectada.

Ventajosamente de este siniestro solamente hubo daños materiales en el área de la cocina.

El pánico se apoderó en una pareja de esposos la noche del lunes, al ver las llamas producto de una fuga de gas que se originó en el área de la cocina de su vivienda.

Este susto que solo causó daños materiales, convirtió a los moradores del barrio Las Colinas del Sur como los ‘héroes’ de la familia Pinda Bombón, ya que fueron ellos quienes ayudaron a sofocarlo.

El hecho convocó a decenas de personas a las afueras del inmueble de construcción mixta ubicado entre las calles Carlos Godoy y Sixto Durán del barrio Huachi El Belén.

Baldes de agua, extintores y hasta tierra fueron los mecanismos que utilizaron los habitantes para sofocar las llamas, que al pasar de los segundos se expandían a otros sitios del inmueble.

La gente del sector temió por la vida de una de las integrantes de la familia, ya que se desmayó tras el humo percibido en el lugar.

Pero la víctima fue asistida de inmediato por una ambulancia del Ministerio de Salud, los paramédicos luego de estabilizarla la dejaron en el lugar de los hechos.

“Mis padres estaban preparando los alimentos para la merienda y en un descuido al parecer una fuga de gas ocasionó que empiece el incendio. El Cuerpo de Bomberos llegó cuando el flagelo ya fue sofocado”, afirmó Gloria, hija de los afectados.

Fernando Pinda, de 55 años y propietario de la vivienda, agradeció a los habitantes del barrio, porque su labor logró salvar todas las cosas del inmueble. (EV)