Menor fue sentenciado por violar a su compañera dentro del colegio

CASO. Una menor fue violada dentro de un establecimiento en Ambato. (Foto referencial)
CASO. Una menor fue violada dentro de un establecimiento en Ambato. (Foto referencial)

El agresor fue detenido horas más tarde del suceso a las afueras del establecimiento educativo.

A cuatro años y medio fue sentenciado el estudiante que violó a su compañera de clases a la hora del recreo. El hecho ocurrió el pasado 14 de diciembre en el interior de un establecimiento educativo al sur de Ambato.

Además, el agresor deberá cancelar 8.000 dólares a la familia de la víctima como reparación integral por los daños ocasionados. Esa fue la decisión tomada por el Tribunal de Garantías Penales de Ambato tras las varias versiones de los testigos presentados tanto por la Fiscalía y del abogado defensor del victimario.

Audiencia

“Más de ocho horas duró la audiencia de sentencia que se dio el martes, pero finalmente los jueces deliberaron y dieron su decisión”, contó William Freire, fiscal a cargo del caso.

La autoridad aclaró que la víctima que en aquella ocasión tenía 13 años con nueve meses de edad no asistió a la audiencia, por lo que un testimonio anticipado sirvió para esclarecer los hechos a los jueces.

En cuanto al infractor de 15 años, Freire mencionó que aceptó su responsabilidad en el delito de violación por lo que frente al Tribunal y a los familiares pidió perdón por el daño causado a la menor.

Los jueces también aclararon que ella recibirá ayuda sicológica por parte de una fundación privada, aquello le ayudará a superar el daño que le causaron.

“Una sicóloga educativa es investigada por perjurio, ya que al momento de su declaración se contradijo en varias preguntas planteadas tanto por la Fiscalía y el abogado defensor”, finalizó Freire.

El procesado luego de la audiencia que terminó cerca de las 20:00 fue trasladado al Centro de Adolescentes Infractores.