Cambios en la ‘Ruta 3 Estaciones’

PROGRAMACIÓN. La competencia se realizará el primero de abril.
PROGRAMACIÓN. La competencia se realizará el primero de abril.

La carrera de ciclismo de montaña, que se desarrolla en la cordillera de Yuracruz, tendrá variaciones en el trazado.

Imbabura• La tercera edición de la competencia de ciclismo de montaña denominada ‘Ruta 3 Estaciones’, que se correrá el primero de abril, presenta, para esta edición, algunas innovaciones en su recorrido.

“Hemos recibido una serie de sugerencias de parte de los ciclistas y aficionados en cuanto al trazado de la ruta y estamos planificando ponerlos en práctica esta vez”, explicó Patricio Ipiales, uno de los mentalizadores de la competencia que de a poco se va convirtiendo en una cita obligada año tras años para los aficionados y ciclistas que buscan explorar la naturaleza en sus bicicletas.

Reconocimiento
Para el martes estaba previsto el reconocimiento de la nueva ruta de la competencia de ciclismo de montaña que transita los caminos y senderos aledaños a la cordillera de Yuracruz.

Ipiales y Juan Carlos Ortega, coordinadores de la competencia, señalaron que el trazado está en óptimas condiciones. “Hemos verificado cada sector del recorrido y lo hemos dejado listo”, dijo Ortega.

“Queremos que más ciclistas asuman este reto en un trazado más dinámico y atractivo”, reiteró Ortega.

Los pedalistas para el reconocimiento se concentrarán en el sector de las Cuatro Esquinas de la parroquia la Dolorosa del Priorato, desde las 07:00.

“Se pide a los ciclistas y aficionados llevar sus herramientas, tubo de repuesto, bomba, hidratación y comida para el trayecto. Sabemos que les va a gustar”, concluyó Ipiales.