Delincuentes abandonan un vehículo robado

CASO. Personal de la Policía Judicial de Tungurahua y otras unidades llegaron a verificar sobre el suceso.
CASO. Personal de la Policía Judicial de Tungurahua y otras unidades llegaron a verificar sobre el suceso.

Lo que prometía ser un flete normal para el conductor de una camioneta cooperada, se convirtió la tarde del miércoles en su peor pesadilla, ya que casi pierde su vida en manos de dos astutos delincuentes.

A través de una llamada telefónica los hampones habrían solicitado al propietario una carrera desde el sector de San Miguel de Guaranda hasta Ambato.

La hora pactada por los maleantes era las 14:00, la víctima debía recogerlos en el sector de Bellavista del mismo cantón, todo habría estado tranquilo hasta que al llegar a los límites con Tungurahua estos delincuentes le dijeron que era un asalto.

Aquello atemorizó al chofer, y más aún cuando sintió que sobre su cuello existía un cuchillo y otro que le presionaba su cintura.

Seguidamente los delincuentes le pidieron que se desvíe por un sitio turístico conocido como Piscurco, límites de Bolívar con Tungurahua.

En el sitio ellos lo golpearon y lo amarraron dejándole abandonado por varias horas, los maleantes finalmente abordaron la camioneta y huyeron con rumbo desconocido.

Escape

Pocos kilómetros les duró la fuga a los hampones, ya que por el exceso de velocidad en el que era manejada la camioneta esta cayó a varios huecos encontrados en la vía.

Aquello provocó que las dos llantas de atrás tengan inconveniente para seguir con la ruta planeada, y es así como llegaron hasta una vulcanizadora ubicada en el sector de Pucará de la parroquia Pilahuín en Ambato.

Al arribar al sitio los ladrones bajaron la llanta de emergencia que estaba en la parte de atrás, y al apagar la camioneta esta se les bloqueo sin que la puedan volver a prender, a pesar de que intentaron varias veces encender el autormotor sus intentos fueron inutiles.

Al verse en problemas, al propietario de la vulcanizadora le prometieron que volverían al otro día por la camioneta, los delincuentes habrían logrado escapar en otro vehículo que les fue a buscar.

Recuperación

A través del dispositivo GPS que contaba la camioneta, la empresa aseguradora logró identificar las coordenadas donde se encontraba el vehículo. Y fue así como cerca de las 09:00 de ayer lograron recuperar el carro.

Al sitio del hecho llegaron agentes de la Policía Judicial de Tungurahua y de Bolívar como también peritos de Criminalística, quienes levantaron varias huellas e indicios que permitirán seguir con la investigación.

Lenin Mayorga, fiscal de Flagrancia de Ambato, también arribó al lugar, él pidió a los uniformados continuar con las indagaciones para dar con los responsables de este hecho delictivo que por poco termina con la vida de un chofer. (EV)

EL DATO

Se conjetura que los antisociales son de una banda organizada de Ambato.