Mujer se suicida en un tanque reservorio

DOLOR. Los familiares hallaron el cuerpo.
DOLOR. Los familiares hallaron el cuerpo.

Problemas sentimentales incidieron para que una mujer de 67 años decidiera terminar con su vida. Se conjetura que ella se habría lanzado a un canal reservorio de agua cercano a su domicilio.

El hallazgo de su cadáver ocurrió aproximadamente a las 02:00 de la madrugada de ayer en el caserío Yachil- La Playa de la parroquia Huapante en Píllaro.

Fueron sus familiares quienes descubrieron su cuerpo luego de una larga búsqueda en distintos sectores del cantón.

Versiones

“María R. es oriunda de este sector Yachil, quien se dedicaba a la agricultura. Nosotros nos enteramos de su deceso porque escuchamos por los parlantes de la Junta Parroquial lo que habría ocurrido”, afirmó Clemencia Ch., vecina.

Mientras Mariano S., familiar, aclaró que al parecer fue un engaño lo que le llevó a la víctima a quitarse la vida ahogándose, “este tanque tiene aproximadamente cuatro metros de profundidad”.

También Mariano dijo que en horas de la tarde del miércoles los hijos de María le buscaban desesperadamente, ellos también contaron con la ayuda de varios comuneros.

“En la mañana habría dicho a un familiar que ya no quiere vivir por problemas con su esposo, por lo que pidió a la cuñada que le cuide a sus cinco hijos, pero ellos no se imaginaron que se suicidaría”, narró María P., otra moradora.

Procedimiento

Antes de la llegada de las autoridades, los habitantes ya habían sacado el cuerpo hasta un sitio plano con el propósito de salvarle, pero pese a varios intentos la mujer ya no tenía signos vitales.

Parte de la ropa de ella se encontraba afuera del reservorio, lo que también guio a sus familiares para que descubrieran donde se encontraba.

Primero arribaron al lugar la Policía del cantón, luego a través de la radio coordinaron para la presencia de los agentes de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased y Criminalística.

También asistió junto a ellos Alex Gonzáles, fiscal del cantón, quien les autorizó a la Policía a realizar el levantamiento. En un examen externo al cadáver no hallaron ningún golpe, por lo que se descartó un homicidio.

Finalmente y luego de aproximadamente una hora los uniformados taparon el cadáver con una colcha entregada por un familiar para su traslado hasta el Centro Forense de Ambato.

Las entrevistas realizadas en el lugar de los hechos lograron determinar a los uniformados que este caso se trataba de un suicidio. (EV)

LA CIFRA

18

Suicidio se contabilizan en la provincia en lo que va el año.