Diego Fernando Gamboa ‘El Llave’ busca triunfar en la música

MAR, 17, 2018 |

Experiencia. Diego Gamboa ‘El Llave’ en medio de los integrantes del grupo Star Squad.

A bordo de su silla de ruedas, Diego Fernando Gamboa Hache, más conocido como ‘El Llave’, se dedica a la venta de periódicos, por lo que a diario es común verlo en el semáforo ubicado al ingreso de La Yahuira.

Llega desde muy temprano y con ejemplares de los tres periódicos locales en sus manos empieza a acercarse a los vehículos que se detienen ante la luz roja, casi no sonríe y por ello muchos no imaginan que detrás de esa apariencia seria hay un gran soñador.

Al acercarnos e indicarle que requerimos hacerle una entrevista de inmediato su rostro se ilumina, pues uno de sus sueños es convertirse en un artista reconocido del género urbano, por lo que su relación con los medios de comunicación cada vez es más estrecha.

Acomoda su silla, hace un alto a la venta del día y comenta que una de sus mayores aspiraciones empezó a tomar forma diez meses atrás, cuando después de tocar muchas puertas y recibir rechazos, finalmente Gabriel Guzmán, propietario de G- Star Records, le dio la oportunidad de empezar con su vida artística.

“Fui a muchas productoras, cuando les llamaba unas me decían que no directamente pero con otras acordábamos una reunión, sin embargo, cuando me veían perdían el entusiasmo”, recuerda.

Pese a que su madre al inicio no confió en él por considerar que era una locura, ‘El Llave’ no se detuvo y a diario se iba preparando para grabar su primero tema titulado ‘Ella no se enamora’ al ritmo de reggaetón.

Meses después presenta su segunda canción con el título ‘Bonita’, la misma que según afirma está inspirada en su novia, a quien conoció hace un año atrás y lo enamoró por lo que prefiere llamarla “la primera dama”.

 

Vivencias

Cuando Diego nació su discapacidad no era evidente, sin embargo, tras los chequeos pediátricos se determinó que padecía de una enfermedad degenerativa que le iba a impedir movilizarse normalmente conforme vayan pasando los años.

Sin embargo, esto no fue un impedimento para que fuera detrás de sus anhelos, y apasionado por el fútbol incluso buscó convertirse en un jugador profesional, pero debido a su situación no lo logró.

Actualmente va a segundo semestre de la carrera de Mercadotecnia en la Universidad Técnica de Ambato, pues asegura que debe prepararse para que la cosecha de sus éxitos no pare.

Por ello en la mañana vende los periódicos con lo que logra sustentarse y en la tarde parte a su Facultad. Diego es hijo único, nació el 12 de febrero de 1995 y radica en Pinllo.  “Voy a seguir hasta ganarme un Grammy”, dice sin dejar de sonreír. (MR)

EL DATO

Diego Gamboa logró presentarse en varios medios nacionales de Ecuador.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

La Universidad Técnica de Ambato presenta plan estratégico de desarrollo

| El plan permitirá orientar a las diferentes áreas que conforman la Universidad a cumplir su misión.

Moradores de la Mascota se oponen a paso deprimido

| Una comisión de moradores manifestó su rechazo en la sesión del Concejo Municipal.

Terminal Terrestre de Ambato tiene un avance del 25%

| Este proyecto inició en septiembre y está contemplado que concluya en 720 días.

Hoy muestra de danza tribal

| Los facilitadores son reconocidos artistas e investigadores de este arte.

Mantenimiento de la red vial Pelileo, Baños, Puyo

| Con 77 personas parte de una asociación se desarrollan los trabajos.

30 días para definir zona de tolerancia en Ambato

| El Director de Planificación tiene este tiempo para presentar un proyecto, donde se reubique a las trabajadoras sexuales.

Precarización laboral se esconde en los mercados

| Varias son las tareas en las que no se paga una remuneración apropiada.

Espejo público

| ¿Qué pesa más a la hora de juzgar a las figuras públicas; los resultados de sus obras o los errores de sus vidas personales?

Comerciantes recurren a la consignación de mercaderías

| Con esta estrategia comercial se quiere evitar el endeudamiento y obtener ganancias.

El ingreso a los eventos taurinos será a partir de los 18 años en Ambato

| Esta disposición se aprobó ayer debido a una resolución emitida por la Corte Constitucional del Ecuador.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS