Bus sin frenos choca a dos carros en Pelileo

Accidente. Uno de vehículos se impactó contra una pared.
Accidente. Uno de vehículos se impactó contra una pared.

El automotor recorrió alrededor de un kilómetro hasta que finalmente se detuvo tras dos impactos.

Momentos de terror se vivieron la mañana de ayer en Pelileo debido a que un bus de la línea urbana Ciudad Azul se quedó sin frenos al momento que ingresaba al sector del Tambo, este hecho se registró alrededor de las 07:00.

La mayor parte de ocupantes eran estudiantes que se dirigían a los diferentes establecimientos educativos, quienes se alarmaron al ver que el conductor del bus no podía detener al automotor.

Fernando Vega, subteniente de la Policía, explicó que aparentemente el bus habría perdido los frenos unos 100 metros antes de ingresar al Tambo, el sentido en el que circulaba era Ambato-Baños.

En este trayecto se impactó primero contra la parte trasera de un automóvil Hyundai Accent que se movilizaba por el mismo carril, el conductor de este automotor por la fuerza del golpe se salió de la vía y se estrelló contra un poste de energía eléctrica que estaba a un costado.

Después de esto el autobús siguió su marcha sin detenerse y tras circular aproximadamente un kilómetro finalmente logró disminuir la velocidad hasta que se detuvo al finalizar la feria de los jeans, en este tramo también se chocó con la parte lateral de una furgoneta.

Los transeúntes y conductores que presenciaron el hecho manifestaron que el miedo se apoderó de ellos al ver que el automotor iba en la vía sin control y temían una desgracia mayor.

“Por suerte en eso momento no hubo personas cruzando porque de lo contrario estuviéramos lamentándonos muertes fatales”, expresó Teresa Jerez, quien atiende un local de ropa del sector.

Procedimiento

Una vez que el accidente de tránsito fue reportado, el ECU 911 movilizó la colaboración de las unidades de Policía y del Ministerio de Salud para que atendieran a los dos conductores del bus y del automóvil que resultaron afectados.

A la llegada de los uniformados evidenciaron que la furgoneta se había retirado del punto y de acuerdo a la versión de los testigos, el conductor habría dicho que prefería irse antes que lleguen los policías y se lleven su vehículo detenido.

Los dos choferes heridos fueron llevados al Hospital Básico de Pelileo donde se recuperaron de los golpes que presentaban en diferentes partes del cuerpo.

Personal del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) llegaron al lugar y procedieron con el levantamiento de indicios, para determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los conductores implicados en este accidente de tránsito. (MR)