Sancionan a Policía Municipal que agredió a ciudadano en Ambato

En respuesta al video que circula en redes sociales donde un Policía Municipal forcejea con un ciudadano después de supuestamente agredir a un comerciante informal, la Municipalidad de Ambato a través del Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca), decidió sancionar al uniformado implicado y pedir disculpas públicas al ciudadano agredido que grabo y subió el video.

Patricia Pico, directora ejecutiva del Comseca, manifestó que el Departamento de Talento humano en base a los contundentes informes presentados por la dirección de la entidad inició el trámite respectivo de sanción, cumpliendo las normas del debido proceso que establece la convocatoria del Comité Obrero Patronal.

“Reiteramos que el accionar municipal se enmarca en el principio de respeto de todos los derechos ciudadanos, no se tolerará bajo ninguna circunstancia afectar a los comerciantes autónomos”, dijo Pico.

El video, subido a las redes sociales el pasado lunes, se volvió viral y generó varios comentarios de la ciudadanía, la cual condenó el accionar del Policía Municipal.

De igual manera, la directora del Comseca insistió en que no hay pruebas de que el Municipal haya agredido al comerciante informal que aparece en el video. (RMC)