Accidente de tránsito por bus sin frenos en Pelileo

Verificación. Policías acudieron al lugar para levantar los indicios del delito.
Verificación. Policías acudieron al lugar para levantar los indicios del delito.

La vivienda permanece desocupada debido a que está inmersa en lavado de activos.

Con serpentinas y globos de varios colores estaba decorada la sala de una vivienda que fue visitada por presuntos antisociales, quienes aprovecharon que la casa está deshabitada para incluso organizar una fiesta.

Esta propiedad que está ubicada en la avenida Real Audiencia y Platón, es parte de los bienes incautados que custodia el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Servicio Público (Inmobiliar) por haber estado inmersa en lavado de activos.

El robo fue percatado apenas ayer aproximadamente a las 13:00 cuando los encargados de monitorear las viviendas en situaciones similares llegaron como parte del recorrido mensual que realizan en las diferentes provincias.

Al visitar el sitio se dieron cuenta que tanto la puerta que da a la calle como la del interior del domicilio estaban abiertas, pues los delincuentes habrían forzado las seguridades e ingresado al predio sin ningún problema.

Dentro de los bienes faltantes se indicó que estaban cuatro lavabos que fueron sacados de los baños, lámparas de los dormitorios e incluso se llevaron partes del sistema eléctrico como boquillas y cables.

El hecho fue comunicado al Ecu 911 por lo que de inmediato llegaron al sitio policías motorizados, quienes indicaron que esta era la cuarta ocasión que la casa era víctima de la delincuencia.

Los representantes de Inmobiliar explicaron que al inicio la vivienda permanecía vigilada por un guardia privado, sin embrago una vez que todos los enseres fueron sacados e inventariados se quedó sin seguridad por la falta de recursos.

Lo insólito de este atraco que sorprendió tanto a los servidores públicos como a los uniformados, fue que encontraron la sala con adornos propios de un festejo por lo que se presumió que los delincuentes tuvieron tiempo hasta de celebrar algún evento que consideran especial.

Procedimiento

Los policías que acudieron al llamado recomendaron a los encargados del seguimiento que soliciten el servicio de ‘Domicilio Seguro’, con lo que se dispone rondas policiales por el lugar con el fin de evitar la visita de los dueños de lo ajeno.

De inmediato iniciaron con el recorrido por la casa para evidenciar todos los enseres faltantes y así elaborar el respectivo parte policial. El día exacto del robo se desconoce ya que la vivienda está alejada y los vecinos del sector afirmaron que no lograron ver nada extraño.

La vivienda está con orden de restitución a los daños, por lo que posiblemente puede ser devuelta a sus propietarios en unos meses tras las gestiones legales. (MR)