Bomba de gas lacrimógeno explotó dentro de un bus en Ambato

Situación. Bomberos, policías y agentes de tránsito atendieron la emergencia.
Situación. Bomberos, policías y agentes de tránsito atendieron la emergencia.

El causante del hecho huyó del sitio después de activar la bamba que causó conmoción en los pasajeros.

Una gran nube de humo se formó dentro de un bus de la cooperativa Vía Flores cuando circulaba en dirección Santa Rosa-Juan Benigno Vela, la causa de este insólito hecho se habría dado debido a que un pasajero habría accionado una bomba de gas lacrimógeno de tres tiempos.

Edisson Córdova, conductor de la unidad, explicó que al momento que se dio este hecho estaba a punto de salir de la parada del mercado Modelo cuando se percató que el humo empezó a propagarse y la gente gritó atemorizada.

“La persona que accionó la bomba era un afrodescendiente de aproximadamente 24 años, no sé si tal vez lo hiso con la intención de robar porque cuando intenté atraparlo llenó de gas la cabina del bus”, explicó.

La unidad estaba llena al momento del percance por lo que varios pasajeros presentaron ardor de ojos y problemas para respirar durante varios minutos. Al punto llegaron los Bomberos para colaborar con la emergencia.

El presunto responsable del hecho consiguió huir mientras que los restos de la bomba, que es de uso exclusivo de militares y policías, fueron recogidos por el Grupo de Operaciones Motorizadas. (MR)