Se implementa feria de carros usados en Tisaleo

Acogida. Propietarios y comerciantes de vehículos acuden a la feria todos los domingos.
Acogida. Propietarios y comerciantes de vehículos acuden a la feria todos los domingos.

Con esta iniciativa se pretende impulsar la economía del cantón, moradores se organizan para dar seguridad.

Desde tempranas horas de cada domingo en el caserío Alobamba, vía a Riobamba varios vehículos usados son colocados para su exhibición y posterior venta en la nueva feria de autos de Tisaleo.

Una variedad de precios, marcas y colores reactivan el movimiento comercial del sector.

Iniciativa

Luz María Pico, presidenta del caserío, manifestó que la iniciativa nace como respuesta a la necesidad de crear fuentes de trabajo para las familias que residen en este sector.

A decir de la dirigente el apoyo de las autoridades fue fundamental para la creación de esta feria que se realiza todos los domingos de 08:00 a 18:00 y lo carros se colocan desde Alobamba hacia el caserío San Diego.

Según Pico la feria está bien organizada, la participación de los moradores ha sido fundamental ya que se han constituido como asociación para brindar seguridad tanto a comerciantes como compradores, además se colocan puestos de comida y comercio.

Intentos fallidos

En la parroquia Salasaca de Pelileo también se inauguró una feria similar en 2015, sin embargo desapareció varios meses después, según los comerciantes el principal inconvenientes fue la falta de promoción.

Marco Cárdenas, oriundo de Huachi Grande, llegó con su vehículo hasta la nueva feria y aseguró que esta es una buena alternativa para quienes necesitan vender sus autos y por cuestiones de trabajo no pueden ir a exhibirlos en la feria que se realiza en Ambato y peor trasladarse a otras provincias.

Para Mario Miranda, quien acudió a la feria en busca de un automóvil, esta es una buena opción para que se descongestione la feria de carros existente en Ambato.

Según el ciudadano ya existe variedad a pesar de ser una feria que está empezando. “Tenía pensado viajar a Quito o a Riobamba para buscar un carro pero me enteré que en Tisaleo también hay feria y decidí venir a sondear los precios”, comentó.

Necesidades

José Marfetán, comerciante de vehículos, comentó que se ha tenido una buena acogida y el anhelo es que la feria siga creciendo.

Según el comerciante las autoridades deben gestionar seguridad para los asistentes y que así posteriormente no se tenga problemas, además de un punto de información y control de documentos para poder hacer la revisión. (FCT)