Cuerpo de Bomberos de Ambato trabaja para conseguir nueva acreditación

Más de 23 uniformados serán capacitados para este fin por bomberos de Quito.

El Cuerpo de Bomberos de Ambato por invitación de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos asistió a una reunión en Guayaquil cuyo objetivo fue conocer más sobre los lineamientos para la obtención de la acreditación para equipo liviano contra incendios, el cual sigue los lineamientos de las guías y metodología que plantean las Naciones Unidas adaptadas al contexto nacional, para alcanzar un nivel óptimo de respuesta ante un evento adverso.

Dicha reunión fue presidida por el subsecretario de Preparación y Respuesta ante Eventos Adversos, Enrique Ponce Chiriboga.

Previo a la obtención de esta acreditación deberán seguir los procedimientos establecidos en las guías nacionales, además, los bomberos serán evaluados por un grupo acreditador conformado por profesionales nacionales y extranjeros.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Quito, capacitarán al personal operativo de Ambato sobre el uso de las guías ‘Insarag’ de las Naciones Unidas para la obtención de la acreditación en un nivel liviano, por lo que un mínimo de 23 efectivos deberán recibir esta capacitación, en estructura y logística.

Mario Carrillo, gerente general del Cuerpo de Bomberos de Ambato, se comprometió a presentar todos los requisitos exigidos para iniciar con el proceso de acreditación y obtenerla en noviembre de este año. (RMC)