Dos heridos tras pelea con arma blanca en Constantino Fernández

Situación. Familiares de los heridos llegaron al hospital consternados por el hecho.
Situación. Familiares de los heridos llegaron al hospital consternados por el hecho.

Este hecho se habría dado después que finalizaron las festividades en honor al patrono de la comunidad, San José.

El lanzamiento de botellas y el escándalo que se formó a causa de un enfrentamiento entre dos grupos, alertó a los moradores del sector de San José perteneciente a Constantino Fernández, esto debido a que la gresca iba subiendo de tono.

Este hecho sucedió alrededor de las 03:30 de la madrugada de ayer y de acuerdo a la versión de los testigos del hecho, los protagonistas de la pelea abrían estado libando en la plaza central pese a que ya habían sido retirados por los policías.

En el sector se estaba celebrando las fiestas patronales en honor a San José, por lo que desde la tarde del viernes dio inicio el baile social que convocó a personas de diferentes sectores.

A la medianoche los policías del lugar habrían retirado a las personas que continuaban celebrando, sin embargo varios jóvenes volvieron nuevamente y se ubicaron en las canchas para seguir ingiriendo bebidas alcohólicas.

Tras el paso de las horas y por motivos que aún se desconocen, inició la pelea que por haberse tornado demasiada violenta e incontrolable tuvo que ser notificada al Ecu 911 para que llegara la Policía.

Varios motorizados y patrulleros se movilizaron al lugar donde apreciaron a dos personas heridas presumiblemente con arma blanca. Ante esta situación, se solicitó la presencia de las ambulancias del Ministerio de Salud.

Los paramédicos atendieron a los pacientes sin embargo debido a la gravedad de las lesiones, tuvieron que ser trasladados de emergencia hasta el Hospital Docente Ambato.

Situación

Hasta la casa de salud ingresaron los jóvenes que se identificaron como Jefferson G., quien presentaba una herida profunda en la frente y Edgar M., quien tenía un corte en el cuello. Las dos personas ya habían perdido gran cantidad de sangre.

Al ser un ataque con arma blanca los uniformados realizaron una búsqueda de los presuntos responsables del ataque, sin embargo no obtuvieron resultados ya que todos se habían retiraron del lugar cuando notaron la presencia policial.

Los familiares de los heridos llegaron hasta el hospital y manifestaron que desconocían quienes serían los causantes, pues sus parientes les habrían indicado que no se percataron con el rebullicio que se armó.

Tras ser evaluados los hombres fueron diagnosticados como estables, sin embargo los uniformados les explicaron el procedimiento a seguir en el caso que deseen levantar una denuncia en contra de los agresores. (MR)