Turista americana fue víctima de la delincuencia en Baños

Búsqueda. Los policías fueron tras la pista del delincuente y encontraron lo robado.
Búsqueda. Los policías fueron tras la pista del delincuente y encontraron lo robado.

Personal policial logró recuperar lo sustraído tras un seguimiento al presunto delincuente.

Mientras una turista americana tomaba fotografías en el puente San Francisco un presunto antisocial aprovechó el descuido para llevarse su mochila que estaba a un costado de la verada. Este hecho sucedió alrededor de las 18:00 del viernes.

El hecho fue comunicado al Ecu 911 por lo que personal de la Policía Judicial (PJ) del Distrito Baños inició un operativo con el objetivo de localizar al responsable del robo y recuperar las pertenencias sustraídas.

Para esto accedieron a los videos de vigilancia donde lograron apreciar las características físicas y vestimenta del presunto causante por lo que realizaron un recorrido por la posible ruta de escape.

En el trayecto presumiblemente el causante del delito al verse descubierto abandonó la maleta donde estaban: 180 dólares en efectivo, una cámara digital, un Ipad, un pasaporte con el nombre de la afectada, entre otras pertenencias.

Los uniformados entregaron las evidencias encontradas a la propietaria quien las reconoció plenamente por lo que después del procedimiento legal logró recuperarlas. (MR)