Atropellos a la salida de las escuelas genera preocupación

CASO. Dos estudiantes resultaron con heridas en uno de los accidentes.
CASO. Dos estudiantes resultaron con heridas en uno de los accidentes.

Varios casos se han registrado en diferentes escuelas en lo que va del año lectivo.

La jornada escolar parecía terminar sin novedades para Marlon, nombre protegido, de octavo año de básica de la Escuela Francisco Flor.

Él como cada día salía del establecimiento educativo acompañado de sus compañeros de clase entre risas y empujones.

Para Marlon la alegría de salir de la escuela para dirigirse a su casa sería interrumpida por un vehículo el mismo que atropello a él y a su compañera.

Los gritos de dolor alertaron a estudiantes, padres de familia y docentes quienes corrieron a tratar de ayudar al pequeño al tiempo que otros padres detuvieron a la conductora del vehículo.

“El menor presenta una posible fractura en su tobillo y la niña golpes en su cuerpo, por lo que les debemos llevar a una casa de salud para los exámenes pertinentes”, fue el diagnóstico preliminar del paramédico que llegó al lugar.

En el sector ayudaron los padres de familia y la Policía Nacional, luego de varios minutos arribaron Agentes Civiles de Tránsito.

Preocupación

La escena no era ajena para los padres de familia puesto que a decir de los docentes solo en la Unidad Educativa Francisco Flor se registran cuatro niños atropellados en lo que va del año lectivo.

María Sánchez, madre de familia, manifestó que la situación es preocupante ya que varios niños han terminado con heridas.

“Ahora hay que estar pendientes de nuestros hijos deberían destinar más agentes de tránsito para apoyar en la entrada y salida de los estudiantes”, dijo.

Según uno de los docentes, quien prefirió mantener su nombre en reserva, la institución ya ha realizado las gestiones pertinentes a fin de que se tenga el apoyo de la Dirección de Tránsito Transporte y Movilidad para que envíen personal y en realidad destinaron agentes los primeros días de haber hecho el pedido pero luego ya no acuden.

Responsabilidad

Marcelo Mejía, conductor, manifestó que circula permanentemente por el sector y en realidad a la hora de entrada y salida este punto se vuelve conflictivo pero también existen niños y jóvenes que no respetan el uso de la acera.

“Hay muchachos que sin el mínimo cuidado caminan por media calle y por más que se les pita simplemente no hacen caso”, dijo.

Criterio que compartió Efraín Tipán, morador del sector quien a su vez aseguró que falta educación y cultura vial.

Ambos ciudadanos aseguran que en las afueras de las escuelas y colegios se ve a decenas de niños y adolescentes que se aglomeran y caminan por las calles lo que causa aún más caos vehicular y peatonal.

Información oficial

A través del Departamento de Comunicación de la Dirección de Tránsito Transporte y Movilidad de la municipalidad de Ambato se informó a este medio que existe una planificación para que agentes civiles de tránsito acudan a 52 instituciones educativas en la ciudad y específicamente para la escuela Francisco Flor está destinado un agente permanente. (FCT)

CIFRA

4 Niños De la escuela Francisco Flor han sido atropellados en las afueras de la institución en lo que va del año.