La magia de ‘volar’ en el cerro Nitón de Pelileo en Tungurahua

Experiencia. La experiencia para los turistas es única.
Experiencia. La experiencia para los turistas es única.

En este lugar se puede realizar parapente con pilotos expertos. Este deporte atrae cada vez más turistas.

Uno de los anhelos que siempre ha tenido el ser humano es poder volar por ello, desde tiempos memorables, se han inventado in sinnúmero de opciones para que las personas puedan sentir esa sensación de libertad.

Una de ellas es el parapente que, en Tungurahua tiene un espacio especial dentro de la ruta del turismo de aventura.

TOME NOTA
A 3 mil metros de altitud sobre el nivel del mar, se levanta el Cerro Nitón, conocido entre los lugareños como Nitón Cruz.El cerro Nitón es uno de los lugares preferidos para practicar esta actividad que cada vez atrae a más intrépidos turistas que buscan saciar su sed de adrenalina y emoción.

Decenas de visitantes nacionales y extranjeros arriban deseosos de vivir una experiencia extraordinaria desde la cima de esta montaña, así lo manifiesta Edgar Soria, experto en parapentismo, quien a menudo lleva grupos de turistas a disfrutar de este deporte.

Atracción. Los visitantes extranjeros son los que más se ven cautivados por este deporte.
Atracción. Los visitantes extranjeros son los que más se ven cautivados por este deporte.

Los ‘arriesgados’

Alberto Jurado, ingeniero mecánico, asegura que el estrés de su trabajo en ocasiones lo empuja a hacer una que otra actividad que le permita liberarse y sentirse vivo.

Con este pensamiento en uno de sus paseos decidió hacer parapente en el cerro Nitón. “Esa es una experiencia inigualable, sentir el viento en la cara y ver el paisaje desde lo alto no tiene precio”, resaltó.

EL DATO
El costo del vuelo en parapente va desde los 40 dólares.Ese mismo pensamiento es compartido por Mercedes Cubillo quien también cree que “volar en parapente es una experiencia única, lo hice solo una vez pero espero que la vida me permita hacerlo nuevamente porque al volar le vi un nuevo sentido a la vida”. (NV)

Encanto. El vuelo, para quienes lo han practicado, es mágico.
Encanto. El vuelo, para quienes lo han practicado, es mágico.

¿Qué es el parapente?

Es un deporte que nace de la idea de los montañistas que buscaban bajar pendientes volando en paracaídas las cumbres que ascendían.

El término se crea de la contracción de las palabras paracaídas y pendiente.

DATO

Los vuelos se realizan con pilotos certificados y experimentados, así como con todas las seguridades para quienes viven esta experiencia.