Inicia asignación de cupos para aspirantes universitarios

Estudiantes. Al finalizar el mes se conocerá el listado de quienes ingresarán a la UTA.
Estudiantes. Al finalizar el mes se conocerá el listado de quienes ingresarán a la UTA.

Para la UTA están disponibles mil 600 cupos distribuidos en sus 34 carreras.

Estudiantes que aspiran a ingresar a las universidades e institutos públicos y que realizaron la postulación al proceso de admisiones para 2018, ya podrán acceder a un cupo en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).

El proceso se lo realizará a través de la cuenta personal www.serbachiller.ec, donde los estudiantes podrán escoger de una a cinco opciones de carrera según sus intereses, aptitudes y vocación.

Además se indicó que deberán participar de los procesos de admisión propios de cada instituto de educación superior, ya que estos pueden variar entre exámenes, entrevistas, audiciones, récord académico, ensayos, entre otros.

El cronograma se estableció de la siguiente manera: del 16 al 19 de marzo primera aceptación de cupos, del 22 al 25 de marzo segunda aceptación, 28 al 31 de marzo segunda postulación, 4 al 6 de abril tercera aceptación y del 10 al 12 de abril será la cuarta aceptación.

Margot Sánchez, coordinadora de Nivelación y Admisión de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), asegura que la demanda continúa en aumento año tras año en esta institución. “El interés de los estudiantes de la provincia por ingresar a la UTA es notorio, ya que no solo llegan bachilleres de la zona centro del país sino también de la Costa ecuatoriana”, resaltó.

Los nombres de los estudiantes que ocuparán los mil 600 cupos disponibles en la UTA para las 34 carreras que posee, se definirán a finales de este mes. (MR)