Adolescentes aprenden a frenar la violencia

Aprendizaje. Las estudiantes de las unidades educativas participantes de la feria recibieron clases de defensa personal.
Aprendizaje. Las estudiantes de las unidades educativas participantes de la feria recibieron clases de defensa personal.

La estrategia de prevención denominada ‘Yo soy fuerte, yo me cuido’ incluye enseñanza de técnicas de defensa personal

La estrategia de prevención denominada ‘Yo soy fuerte, yo me cuido’ organizada por el distrito 18D01 del Ministerio de Salud de Ambato, pretende promover espacios de salud mental con las adolescentes de las instituciones educativas, quienes mediante esta actividad aprenden recursos de defensa personal para hacer frente a las situaciones de violencia.

De esta manera, las adolescentes aprenden a defenderse en caso de situaciones de violencia y abuso, entendiendo la importancia del empoderamiento personal.

Esta actividad inició el sábado pasado en el parque El Sueño con bailoterapia y charlas sobre violencia de género.

“Desde esta perspectiva psicológica terapéutica, las adolescentes aprenden a prevenir situaciones de violencia, fomentando el establecimiento de límites y espacio personal” indicó Santiago Paredes Ballesteros, psicólogo del distrito de salud.

El evento se realizó con la asistencia de 240 participantes, adolescentes de entre 13 y 15 años de las Unidades Educativas La Inmaculada, Santo Domingo de Guzmán, Héroes del 95, CEBI, Santa Marianita y Señora de París.

Esta actividad finalizó con una feria intersectorial con la participación del Ambulatorio Intensivo y con mensajes de prevención de violencia, Secretaría de Juventudes, Ministerio de Deporte, Secretaria de Drogas y Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos. (RMC)