Realizan investigación del patrimonio arquitectónico de Pasa

Belleza. Expertos aseguran que las construcciones tienen un atractivo cultural.
Belleza. Expertos aseguran que las construcciones tienen un atractivo cultural.

La investigación se desarrolla en varias etapas y está a cargo de la Universidad Indoamérica.

Estudiantes, docentes y moradores de la parroquia San Antonio de Pasa trabajan coordinadamente en el estudio de ‘Regeneración Urbana y Arquitectónica del Centro Histórico de Pasa’.

Este trabajo se encuentra en la segunda etapa donde participan 17 estudiantes de séptimo a décimo semestres de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la Universidad Indoamérica.

Según Javier Cardet, docente, la mayoría de los bienes inmuebles de Pasa cuenta con un gran valor vernáculo o propio del lugar.

“Este trabajo se ejecuta en cuatro etapas. En la primera se desarrollaron ocho proyectos para la rehabilitación de viviendas y el análisis conceptual de toda la parroquia. Sus técnicas de construcción vernáculas se destacan por el uso del bahareque, la teja y el tapial. El propósito es lograr la restauración de sus casas y de su Centro Histórico”, explicó Cardet.

El docente aseguró que este proyecto sirve de experiencia y práctica de los conocimientos aprendidos en clases para los estudiantes, además a los habitantes y autoridades les beneficia porque podrán contar con estudios técnicos gratuitos para restaurar y mejorar la infraestructura urbana del sector. (FCT)