Hombre muere atropellado en Cunchibamba

Dolor. En el centro forense esperaba los familiares el cuerpo del fallecido.
Dolor. En el centro forense esperaba los familiares el cuerpo del fallecido.

El presunto causante del atropello, así como el occiso, habrían estado en estado etílico al momento del accidente.

En medio de la calzada fue encontrado, a eso de las 03:30 de ayer, el cuerpo sin vida de Wilson P., de aproximadamente 43 años de edad. A pocos metros del cadáver había un vehículo con huellas que hacían presumir, a quienes estaban en el lugar, que sería el causante del atropello.

El accidente se registró en el sector Pucarumí perteneciente a la parroquia Cunchibamba, en el Camino Real al norte de la ciudad.

El presunto responsable del hecho sería un joven que, según el informe policial, habría estado conduciendo bajo los efectos del alcohol.

El hecho

La obscuridad de la madruga sumada a la impericia del conductor y su estado de ebriedad habrían dado paso para que en una mala maniobra de José G., quien conducía el automóvil de marca Chevrolet tipo Sedan color rojo con placas PVJ-0786 impactara al ciudadano.

El estruendo alertó a los moradores del sector quienes rápidamente llamaron al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 que coordinó la atención de la emergencia, mientras que otros ciudadanos trataron de socorrer a la víctima, pero ningún esfuerzo dio buenos resultados pues a la llegada de los organismo de emergencia únicamente se confirmó el deceso de Wilson P.

Procedimiento

Al lugar de los hechos llegaron Agentes Civiles de Tránsito quienes detuvieron al conductor del vehículo y al realizar la prueba de alcoholemia esta arrojó positivo con 1.26 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que solicitaron la colaboración del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional, quienes tomaron procedimiento del accidente y levantaron los indicios.

DATO
Al parecer el ciudadano fallecido retornaba de una fiesta en San José, cerca de Cunchibamba.La intervención policial tiene la finalidad de esclarecer las circunstancias de la muerte. Los agentes investigadores realizaron el levantamiento del cadáver y con la autorización del Fiscal de turno subieron el cuerpo en la ambulancia de Medicina Legal para luego ser trasladado hasta el Centro Forense, donde los médicos le realizaron la autopsia de ley para posteriormente entregar el cuerpo a sus familiares.

Dolor

“Ya lo que estaba durmiendo, un amigo llegó a la casa y le fue llevando a la fiesta de ahí ha estado ya regresando a la casa”, comentó la hermana del fallecido entre lágrimas.

A decir de la ciudadana el difunto era músico y formaba parte de la orquesta ‘Lluvia’ la misma que ahora deberá tocar sin uno de sus integrantes en las fiestas de San José de Unamuncho.

Según se conoció, la persona fallecida tenía tres hijas aún menores de edad que ahora quedan en la orfandad. (FCT)