Se presenta un recuento oficial de los libros del Holger Capa Santos

Educación. Autoridades reconocieron el trabajo investigativo realizado por el docente.
Educación. Autoridades reconocieron el trabajo investigativo realizado por el docente.

En medio de un evento simbólico se desarrolló el recuento oficial de los libros del Holger Capa Santos, funcionario del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).

El evento se desarrolló en la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) con la presencia de autoridades de las diferentes universidades e institutos superiores de la ciudad, quienes aseguraron que la investigación aporta a la educación superior.

“Indoamérica me ha permitido hablar de mis obras estadísticas y los libros que produje durante mi vida académica. En enero de este año presenté mi trabajo reciente y se trata del libro ‘Series temporales, la ciencia y el arte de la modelación y los pronósticos’, comentó Capa, maestro e investigador.

Según Capa la producción de textos en Ecuador todavía es limitada, por eso, algunos académicos tratan de hacer una contribución sobre estos temas en idioma español.

Alrededor de 81 publicaciones tiene el docente, entre las que sobresalen estudios, modelos estadísticos, cursos, metodologías, resultados e investigaciones con tres libros reconocidos por la academia: ‘Estadística y probabilidades para una gestión científica de la información’, ‘Investigación por muestreo, fundamentos y aplicaciones’ y ‘Series temporales, la ciencia y el arte de las modelación y los pronósticos’. (FCT)