Choque frontal deja siete heridos en la vía Ambato-Guaranda

CHOQUE. Dos automotores se impactaron de frente en la vía Ambato-Guaranda.
CHOQUE. Dos automotores se impactaron de frente en la vía Ambato-Guaranda.

Al parecer el exceso de velocidad y el irrespeto a las señales de tránsito, volvieron a incidir en un accidente de tránsito registrado la tarde de ayer en los límites de Ambato con Guaranda.

El fuerte estruendo fue escuchado por los habitantes del sector Los Pinos, quienes fueron los primeros en socorrer a los afectados.

Los vehículos involucrados en el siniestro fueron un Chevrolet Aveo Family el que transportaba cinco ocupantes y una camioneta Nissan Frontier, en el que estaban a bordo dos personas.

Rescate

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Guaranda sacaron de entre los fierros retorcidos del auto Aveo a tres de sus ocupantes.

Los paramédicos del Ministerio de Salud luego de brindarles atención prehospitalaria en la escena del accidente, trasladaron a los heridos diferentes casas de salud de Guaranda.

Entre los heridos también se encontraba el copiloto del otro automotor quien también fue rescatado por los ‘Casacas rojas’, mientras que los demás afectados fueron ayudados por los moradores del sector quienes en carros particulares los llevaron a que reciban atención médica.

Procedimiento

La Policía de Guaranda tipificó al siniestro como pérdida de carril de circulación y estrellamiento.

En horas de la noche los gendarmes emitieron un informe sobre el accidente estableciendo que son siete las personas heridas, las cuales fueron trasladadas hasta los hospitales Alfredo Noboa Montenegro y Humberto del Pozo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Guaranda.

Los dos conductores quedaron bajo custodia policial en las casas de salud señaladas hasta la hora de la audiencia de flagrancia.

ATENCIÓN. Varias unidades de emergencia llegaron al sitio del accidente para ayudar a los heridos.
ATENCIÓN. Varias unidades de emergencia llegaron al sitio del accidente para ayudar a los heridos.

Versiones

Harry V., chofer del Chevrolet habría estado de regreso de Guaranda hasta Ambato, mientras que Edison L. conductor de la camioneta, estaba en el carril con dirección contraria junto a un amigo.

Los habitantes del sector Los Pinos se encuentran atemorizados por los contantes siniestros que existen en el lugar.

“Tengo miedo que un día de estos atropellen a mí guagua, el patio de mi casa queda cerca de la carretera y él en ocasiones por salir tras su pelota no mide consecuencias”, afirmó María Chango.

Como María varias historias se cuentan en este sector, todas coinciden que la falta de rompe velocidades en la vía principal que divide a las dos provincias, conlleva a estos desastres. (EV)

EL DATO

Moradores del sector solicitan la ubicación de señaléticas, para evitar más accidentes.