Supuesto violador fue ajusticiado en Atucucho

DECESO. El cuerpo del sujeto quedó tendido sobre los adoquines de una calle.
DECESO. El cuerpo del sujeto quedó tendido sobre los adoquines de una calle.

La muchedumbre lo mató porque el sujeto habría intentado violar a una moradora del sector.

Un supuesto violador fue ajusticiado en Atucucho, al noroccidente de la ciudad. El hombre de 25 años habría intentado ultrajar a una moradora de la zona. Al parecer, las personas que habitan en ese populoso barrio se percataron de esas intenciones y lo mataron a golpes.

El hecho ocurrió la noche del último lunes. Para controlar a la iracunda turba se pidió incluso la presencia de miembros del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (GOE). Sin embargo, cuando los gendarmes llegaron ya todo estaba consumado. El sospechoso yacía inmóvil sobre los adoquines de la calle 10, cerca de una escalinata.

El mayor Francisco Hernández, de la Unidad de Muertes Violentas de Quito, informó que en la primera inspección ocular técnica se evidenció que el cuerpo presentaba múltiples golpes e incluso heridas cortantes. Según el uniformado, esos hematomas se formaron antes y después de la muerte.

Heridas
Hernández informó que cuando levantaron la información entre los habitantes se enteraron de que el individuo ya tuvo incidentes con otras personas aparentemente por comportamientos delictivos. El uniformado señaló que el deceso del muchacho será materia de investigación y tratado como cualquier muerte violenta hasta establecer responsabilidades.

Los primeros datos recogidos en la escena apuntan a que el hombre agredió sexualmente a una joven de 29 años. Ella alcanzó a pedir auxilio y los habitantes salieron a ayudarla.

Aunque el sospechoso intentó correr para evitar la golpiza, la gente cerró las vías de escape. Tras atraparlo no lo entregaron a la Policía, sino que tomaron la justicia en sus manos y ahora lo que se cuenta entre los callejones del sector es la historia del violento deceso. Los moradores no quieren hablar del hecho, prefieren dejar el caso en manos de las autoridades. (FLC)