Delincuentes queman un carro luego de desmantelarlo

CASO. Un vehículo fue hallado incinerado la noche del lunes en el sector de La Universal.
CASO. Un vehículo fue hallado incinerado la noche del lunes en el sector de La Universal.

Los habitantes del sector La Universal de Ambato, aún están sorprendidos al encontrar un auto quemado cerca de sus casas.

Fue el humo y las llamas que salían del carro el que les alertó de que algo malo estaba ocurriendo.

Al principio las personas que observaron el automotor pensaron que una falla mecánica hizo que el vehículo se incendiaria.

Para sofocar el flagelo no solo bastó los extintores que tenían las personas del sector, sino que fue necesario el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Ambato.

Por la fuerza de las llamas no se logró rescatar nada del automotor, solamente parte de la carrocería quedó en la vía.

Luego de enfriar automóvil una grúa remolcó el carro hasta el Patio de Retención Vehicular de la Policía Judicial de Tungurahua para las pericias pertinentes.

EL DATO
Los gendarmes están tras los pasos de los delincuentes que provocaron este flagelo.Investigación

“El carro quedó como chatarra totalmente inservible, era un carro San Remo que tampoco se logró visualizar el color, ya que todo estaba en cenizas”, afirmó el sargento Cristian Tipán, miembro del Grupo Operativo Motorizado (GOM) del sur.

El uniformado también resaltó que al lugar del percance arribó la noche del lunes la propietaria del automotor, la misma que a pesar de la magnitud del siniestro logró reconocer el auto.

La afectada mencionó a la Policía que ella habría llegado junto a su familia la tarde del sábado a un desfile en Quero, dejando su carro parqueado en una de las calles aledañas a este evento cerca de las 17:00.

Pero a su regreso a las dos horas ya no encontró su auto, por lo que dio aviso a la Policía, quienes a pesar que le habrían buscado por el sector y lugares aledaños no lo hallaron.

Hasta que recibió una llamada al parecer del ECU 911 indicándole que asistiera hasta las calles Demóstenes y Real Audiencia de Quito donde fue encontrado su carro.

“Nunca me imaginé que los ladrones luego de desmantelarlo iban a botarlo así, pareciera que han actuado con venganza”, finalizó la afectada.

La denuncia de este hecho ya se encuentra en las dependencias de la Policía y Fiscalía de Tungurahua, la propietaria solicita que este caso se aclare y se pueda dar con los responsables. (EV)