Investigan presunto femicidio en Ambato

LUGAR. En este sitio fue hallado el cadáver de una mujer a orillas del río Ambato en el sector Las Viñas.
LUGAR. En este sitio fue hallado el cadáver de una mujer a orillas del río Ambato en el sector Las Viñas.

Mario Patricio C., de 42 años deberá presentarse los lunes, miércoles y viernes ante un Juez de Garantías Penales mientras dure el proceso de 90 días de instrucción fiscal por el presunto delito de femicidio.

En la audiencia de formulación de cargos que se desarrolló la tarde de ayer, Susana Llumiquinga, fiscal de Tungurahua aclaró que al conocer el resultado de la autopsia de Nancy Ch., practicada la noche del domingo, se empezó un proceso de investigación por una presunta muerte violenta.

“En la necropsia se determinó que la víctima falleció por asfixia mecánica a causa de un estrangulamiento, además, por ingesta de una sustancia tóxica, lo que nos hace presumir que el causante es el esposo, ya que fue el último que estuvo junto a ella cuando ocurrió este crimen”, afirmó Llumiquinga.

Mientras que Robinson Ortíz, abogado del procesado, narró parte de los hechos, aduciendo que fue Nancy la que fue en la búsqueda de su esposo a pedirle perdón por la decisión tomada, y que delante de él habría ingerido insecticida que guardaba en un frasco.

Posteriormente ella habría ingresado al río en el sector Las Viñas de donde le sacó su esposo para dejarle en la orilla para pedir auxilio, pero a su regreso ella ya no estaba, encontrando su cuerpo luego de 16 horas.

Además, los familiares de la occisa manifestaron delante de la Fiscal que ella se habría suicidado, pero por los símbolos hallados en su cuello hoy la investigación es encaminada como femicidio, el primero de este año en Tungurahua. (EV)