Falla mecánica ocasiona aparatoso accidente en Mocha

ACCIDENTE. El Cuerpo de Bomberos de Mocha rescató el cuerpo del conductor del camión.
ACCIDENTE. El Cuerpo de Bomberos de Mocha rescató el cuerpo del conductor del camión.

Atrapado entre los fierros retorcidos de un camión quedó el cuerpo de Eduardo Gabriel Gordillo de 27 años, tras accidentarse la noche del martes en la entrada del sector Yanayacu en Mocha.

La causa del siniestro se debería a una pérdida de frenos que provocó que primero el carro se cruce al carril contrario, para luego estrellarse contra un rótulo del Gobierno Provincial de Tungurahua y finalmente volcarse.

Varios saquillos de cebolla peruana que contenía el camión Hino blanco se perdió en la carretera, se conjetura este venía en la ruta desde Riobamba hasta Quito.

Ayuda

Habitantes del sector fueron quienes coordinaron la llegada de las unidades de emergencia, cada minuto que pasaba para ellos era una eternidad, pues pensaban que el chofer podría morir.

Representantes del Cuerpo de Bomberos de Mocha fueron quienes lograron sacar el cuerpo de la víctima. Luego de brindarle los primeros auxilios Eduardo fue llevado por una ambulancia del Ministerio de Salud hasta el Hospital Provincial Docente Ambato.

Lautaro Puente, miembro de la Unidad de Carreteras de Tránsito en Tungurahua, mencionó que fueron notificados de este siniestro a las 22:50.

“Ventajosamente el chofer realizó una buena maniobra porque si no se hubiese ido debajo del puente produciendo quizás su muerte”, agregó Puente.

El uniformado también aclaró que producto de la magnitud del accidente, él chofer presenta varias heridas graves en todo su cuerpo.

“El carro presenta destrucción total en su cabina y cajón, el cual fue remolcado y está en los Patios de Retención Vehicular de la Policía”, finalizó Puente.

Fueron los compañeros del herido quienes con otros camiones en la madrugada de ayer recogieron la cebolla para llevarlo hasta su destino final.

En cuanto al herido hasta el cierre de esta edición se conoció que su diagnóstico era reservado. (EV)

EL DATO

El camión fue llevado a los Patios de Retención Vehicular de la Policía.