Mujer se suicida lanzándose de un mirador en Baños

SUCESO. La Policía trasladó el cadáver en la ambulancia de la Fiscalía.
SUCESO. La Policía trasladó el cadáver en la ambulancia de la Fiscalía.

Patricia Yánez, de 31 años, migró hace seis meses junto a su esposo desde Quito hasta Baños, ella decidió quitarse la vida la noche de ayer en Baños.

La mujer habría estado libando horas antes junto a su pareja y amigos en un mirador cercano al puente San Francisco.

En un descuido de sus acompañantes ella habría decidido saltar la verja del lugar para finalmente lanzarse al vacío.

Investigación

«Según versiones de los conocidos ella primero tiró una botella de licor a un terreno y con el pretexto de ir a recogerla se suicidó», dio a conocer Patricia Velásquez, fiscal de Baños de Agua Santa.

La Fiscal además dijo que el hecho se produjo frente a 13 turistas de Guayaquil quienes rindieron sus versiones de la muerte, por lo que se le tipifica al hecho como un suicidio y no como caída accidental.

«Vendedores de cañas también habrían querido impedir esta muerte pero pese a sus intentos la decisión de Patricia fue más fuerte», afirmó la Velásquez.

La autoridad mencionó que luego de la autopsia y con el informe toxicológico se comprobará si ella estaba en estado etílico.

Levantamiento

La caída de Patricia fue de aproximadamente 80 metros, eso le causó daño cerebral y por ende su muerte fue de contado.

Para verificar el suceso se contó con la presencia de la Policía y los peritos de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased y Criminalística.

También acudieron los representantes del Cuerpo de Bomberos de Baños quienes ayudaron a extraer el cadáver.

Luego de dos horas la occisa fue trasladada al Centro Forense de Ambato.

Conocidos

El puente San Francisco fue cercado por la Policía con el propósito que las personas no pasarán hasta el levantamiento.

«Nosotros le conocíamos como Eli, ella vendía caramelos en los buses y también entonaba algunas canciones junto a su guitarra para alegrar a los pasajeros del cantón «, narró Alejandra Salazar, comerciante.

Ella aclaró que al parecer la occisa deja un niño de siete años quien no vivía con ella sino con sus abuelos lo que también causó su depresión.

» Ella me contó que estaba enferma y creo que aquello incidió para que se ‘arranque’ su vida dejando un dolor incomparable a su familia» finalizó Salazar. (EV)