Diario La Hora prepara ciclopaseo en conmemoración a sus 25 años en Tungurahua

Reunión. Representantes de entidades que apoyan la organización de esta actividad deportiva en las instalaciones de La Hora.
Reunión. Representantes de entidades que apoyan la organización de esta actividad deportiva en las instalaciones de La Hora.

El ciclopaseo en conmemoración a los 25 años de Diario La Hora en Tungurahua se llevará a cabo el próximo domingo 29 de abril a partir de las 08:00, la concentración se realizará en la plazoleta Segunda Constituyente y el recorrido será por la calle Bolívar, Miraflores y vía Aguaján.

Esta actividad deportiva terminará en la misma plazoleta donde habrá caritas pintadas, música a cargo de la Banda Municipal y de la Policía Nacional, además, de puntos de hidratación instalados por parte de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa).

Entre las entidades que apoyan la organización del evento está la Municipalidad de Ambato, la cual pondrá a disposición bicicletas para que la ciudadanía sea parte del ciclopaseo, mientras que la Dirección de Tránsito gestionará la seguridad vial de los participantes.

Le Federación Deportiva de Tungurahua facilitará la amplificación e instructores de rumbaterapia, la Universidad Técnica de Ambato también será parte con personal de apoyo al igual que los Scouts.

Los participantes en el ciclopaseo podrán participar en el sorteo de varios premios mediante un cupón impreso en este medio de comunicación.

Al inicio de este evento deportivo se presentará el ‘Manual del ciclista’, elaborado con el objetivo de que conductores, transeúntes y ciclistas conozcan las normas de tránsito vigentes y así evitar accidentes en las vías de la provincia.

Se imprimirán 5 mil ejemplares de este manual de 16 páginas, documento que será entregado gratuitamente en el evento. (RMC)