Pescado seco se vende en el Centro Comercial Artesanal

Comercio. Los clientes pueden encontrar variedad de pescados en esta feria.
Comercio. Los clientes pueden encontrar variedad de pescados en esta feria.

En las terrazas del Centro Comercial Artesanal hasta el 30 de marzo se realizará la ‘Feria del pescado seco’, donde se comercializará bacalao, merlo y corvina, que son los principales ingredientes para la preparación de la tradicional fanesca.

La atención inicia desde las 08:00 y se extiende hasta las 20:00 durante todos los días que dure la venta de estos productos propios de la Semana Santa. Este centro comercial cuenta con guardias privados y cámaras de vigilancia con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Además, las personas que visiten el lugar también podrán encontrar los granos y demás ingredientes que se requieren para la preparación del plato. Los precios buscan ser accesibles para atraer a los clientes.

La libra de bacalao, por ejemplo, se está vendiendo a seis dólares, mientras que la de mero está a diez dólares. La creación de la feria busca que las personas que se dedican a la comercialización de este producto puedan hacerlo en un mismo espacio sin generar desorden.

“Esperamos que puedan visitarnos para que la tradición de la fanesca no se pierda, cada año la venta va bajando, pero estamos confiados en que contaremos que el respaldo de los ambateños que vendrán a este lugar en el que está autorizada la venta”, dijo la comerciante Marjorie Solís. (MR)