La caminata de la Fe a Baños se realiza hoy

CREYENTES. Miles de personas participan de este acto religioso. (Foto archivo)
CREYENTES. Miles de personas participan de este acto religioso. (Foto archivo)

Desde las 17:00 de hoy está previsto que inicie el cierre de la vía principal y las alternas que conecta a Ambato con Baños, esto debido a la realización de la tradicional caminata de la fe que se cumple anualmente hacia el santuario de la Virgen del Rosario de Agua Santa.

Para garantizar la seguridad de los asistentes la Policía Nacional tiene listo el operativo que ejecutará en todo el trayecto de la peregrinación, para esto dispondrán de la presencia de cinco oficiales superiores, 13 oficiales subalternos y 200 policías.

El teniente coronel Hugo Silva, jefe de Operaciones de la Sub Zona de Tungurahua, explicó que las acciones que realizarán están coordinadas con la Agencia Nacional de Tránsito, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Cruz Roja, Intendencia, entre otras entidades.

“Nuestros policías van a estar ubicados estratégicamente en los tramos viales para así evitar que personas infiltradas quieran cometer actos delictivos, para esto contaremos también con 14 patrulleros y motorizados”, señaló.

A partir de las 05:30 de mañana está planificado que buses únicamente con dirección a Ambato puedan retornar, para esto se habilitará un solo carril hasta aproximadamente las 07:00. Después de esta hora el traficó empezará a habilitarse poco a poco hasta que aproximadamente a las 10:00 la normalidad sea total. (MR)