Listo el campeonato downhill en Tungurahua, la primera válida será en Ambato

Presentación. Los organizadores del evento cuentan con varias firmas comerciales.
Presentación. Los organizadores del evento cuentan con varias firmas comerciales.

El sábado 1 de abril se realizará la primera válida del Campeonato Provincial de Downhill.

Patricio Navas, organizador del evento, manifestó que han tenido que pasar más de 10 años para que Ambato vuelva a ser la sede de una competencia de esta clase. Señaló que esta actividad cuenta con el apoyo de la empresa privada y la Federación Deportiva de Tungurahua.

Por ser una competencia de extrema peligrosidad, personal de la Cruz Roja desplegará un contingente con el objetivo de asistir a los corredores en el caso que se suscite un percance durante la competencia, así lo dio a conocer Elvis Vásquez gerente de la institución.

Competencia

Este campeonato cuenta con tres válidas; 1 de abril, 3 de junio y 29 de julio, los ganadores de todas las validas serán premiados individualmente, dijo el organizador.

Las categorías en que pueden participar son novatos rígidos y dobles, damas open, preinfantil, infantil, juvenil, prejuvenil, élite 1, élite 2, pro élite y máster A, rígidas y enduro.

Requisitos

Las inscripciones se receptarán del 26 al 30 de marzo en la fábrica de helados Sweet Kiss de 09:00 a 15:30 y el sábado 31 de marzo en la pista hasta las 16:00.

Para participar en la competencia, los corredores deben presentar la cédula de identidad, llenar la hoja de inscripción y firmarla, mientras que los menores de edad solo podrán participar con la autorización de un adulto.

Según el reglamento de la competencia es obligatorio el uso de casco, rodilleras, guantes y la bicicleta debe tener tapones en el volante, esto con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los ciclistas. (OA)

TOME NOTA

La primera válida iniciará desde el sector de Siguitag en la vía Mogato hasta llegar a el Portón de Tilulum.