Hombre es investigado por violar a su expareja dentro de un motel en Ambato

DOLOR. La mujer habría sido ultrajada en el interior del auto al llegar al motel. (Foto Internet)
DOLOR. La mujer habría sido ultrajada en el interior del auto al llegar al motel. (Foto Internet)

Lo que pretendía ser un encuentro de reconciliación para una pareja luego de estar separados por dos meses, se convirtió en una pesadilla para una mujer.

Ellos habrían acordado conversar sobre la pensión alimenticia de uno de sus dos hijos, pero a la final tras un acuerdo se dirigieron desde el sur de Ambato hasta el norte hasta un motel.

A bordo de un automóvil ellos ingresaron hasta el garaje de una de las habitaciones del lugar, donde al parecer ella no quiso ir hasta el cuarto, por lo que el acto sexual se habría perpetrado en el interior del carro.

Luego de ello esta pareja se dirigió nuevamente al sur de Ambato para que cada quien fuese a su casa.

Captura

Manuel (nombre protegido) nunca se imaginó que después del encuentro su expareja le denunciaría por una supuesta violación.

A pocos metros que él llegue a su casa fue interceptado por la Policía del Distrito Sur, quienes acompañados de la supuesta víctima le mencionaron que tenían una denuncia por el delito de violación.

Luego de la requisa en sus prendas y del auto, Manuel fue llevado hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio para que rindiera su versión.

Investigación

Al tratarse de un presunto delito sexual la Fiscal de turno autorizó a un médico legista a que se le practique a la víctima los exámenes pertinentes para determinar la verdad del hecho.

Al aprehendido también se le harán algunos exámenes, con el propósito de encontrar en su cuerpo rasguños u otras marcas de violencia, que evidencien que su expareja se defendió de la supuesta violación.

Consternados

Los familiares de esta pareja también asistieron a la UVC con el propósito de indagar sobre los hechos ocurridos.

“Me sorprende que ella haya llamado a la Policía, si siempre tienen sus encuentros amorosos a pesar que están separados, presumo que es por hacerle daño nada más”, afirmó la cuñada del detenido, quien prefirió no dar su nombre.

Mientras que otro allegado aseveró que la señora estaba comenzando con una nueva relación, y que al parecer su novio se encontraba fuera de la casa cuando Manuel llegó a dejarla en la casa.

“Pienso que para no tener problemas ella se inventó que la violó, pero fue la peor escusa que dio, no sabe el daño que le está haciendo a su expareja y padre de sus dos hijos”, finalizó la familiar.

Según el resultado de los exámenes la Fiscal determinará por qué delito se le seguirá el proceso investigativo al detenido, por lo tanto quedará 24 horas aprehendido. (EV)

EL DATO

De ser comprobado que se trata de una violación la persona puede quedar en prisión de 19 a 22 años.