Se realizó la peregrinación a Baños de Agua Santa

Devoción. Las personas asistentes a la misa se acercaron a la Virgen de Agua Santa para orar y tocar su vestimenta.
Devoción. Las personas asistentes a la misa se acercaron a la Virgen de Agua Santa para orar y tocar su vestimenta.

Miles de personas asistieron a la misa previa a la peregrinación por Semana Santa con destino a Baños

La tradicional peregrinación a Baños de Agua Santa inició con una misa en el polideportivo Iván Vallejo, lugar en donde se concentraron miles de feligreses listos para emprender el viaje a pie junto con la Virgen de Agua Santa.

El obispo de la Diócesis de Ambato, monseñor Giovanni Pazmiño, dirigió la misa pidiendo reflexión para la familia y para los jóvenes, haciendo un llamado para que peregrinen y encuentren valor en Dios, “en nuestro Señor está la fortaleza que necesitamos, hagamos una verdadera caminata de fe”, dijo.

Pazmiño también indicó que la temática de la caminata de la fe para este año es ‘Jóvenes caminando con María al encuentro del amor’, con la cual se busca retomar el verdadero significado de la caminata.

Quienes asistieron a la misa mostraron su fe orando de rodillas, con rosarios y figuras de la Virgen de Agua Santa entre sus manos.

Caminata

Una vez culminada la eucaristía, los feligreses encendieron velas y empezaron con la caminata, un largo recorrido de 41 kilómetros entre Totoras, Salasaca y Pelileo hasta llegar a Baños.

Para la seguridad de los caminantes se cerró desde las 18:00 la carretera Ambato- Baños, la cual permanecerá cerrada hoy hasta las 10:00.

Gobernación de Tungurahua, Intendencia de Policía, Policía Nacional, Secretaría de Riesgos, ECU 911, Cruz Roja, Ministerio de Salud, Agencia Nacional de Tránsito, Cuerpo de Bomberos y el Grupo de Caballería Blindada 32, también brindaron su contingente desde la tarde de ayer en la caminata.

Creyentes

Luis Caguana, dijo participar en la caminata por más de 30 años, actualmente tiene 60 años y su edad no es impedimento para caminar en agradecimiento a todo lo que la Virgen de Agua Santa ha hecho por él y su familia.

“No me importa caminar y que mañana me duela los pies, esto lo hago como una penitencia y en agradecimiento de mi ‘Virgensita’”, dijo Luis.

Rafael Chimborazo, con 57 años, es la segunda vez que viaja desde Quevedo para realizar esta actividad, en esta ocasión llegó con su padre de 75 años, su esposa, su nuera y sus dos nietos de cinco y nueve años.

“Yo voy con fe y devoción, pues la Virgen da fuerza y valor para llegar”, comentó Rosa Yanchaliquin esposa de Rafael, quien guardo en una maleta algunas cobijas y comida que preparó para el largo trayecto. (RMC)