Policía prepara nuevo curso de adiestramiento canino

Habilidad. Los instructores asistirán con perros entrenados para la capacitación.
Habilidad. Los instructores asistirán con perros entrenados para la capacitación.

El 27 y 28 de este mes en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) se realizará las inscripciones de las personas que deseen asistir con sus perros al ‘III curso de capacitación a la ciudadanía en adiestramiento básico, cuidado, manejo y tenencia responsable de mascotas’ que organiza la Policía Nacional de forma gratuita.

Luis Zambonino, jefe del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), explicó que el curso está previsto que se desarrolle desde el 7 de abril hasta el 6 de mayo, en este tiempo se instruirá a los propietarios para que les enseñen a sus canes ejercicios básicos como sentarse, caminar alado, acostarse, saltar y saludar.

Además, dijo que se dictarán clases sobre primeros auxilios veterinarios para que puedan atender a los animales en casos de emergencia, “cuatro instructores de Quito y Latacunga serán los encargados de la preparación”, expresó.

El curso se realizará los sábados y domingos desde las 9:00 a 12:00 en el estadio de la UVC, los requisitos que deben cumplir los perros para ser parte del entrenamiento son: carnet de vacunas al día, edad de ocho meses hasta dos años y aprobar el test de temperamento-carácter.

Al finalizar el curso los participantes recibirán un certificado avalado por el CRAC. Todos los tipos de razas pueden ser parte de este curso. (MR)