Agricultores de Mocha presentan propuestas para mejorar su situación en el campo

Encuentro. Las mesas de trabajo que impulsa el MAG continuarán en toda la provincia.
Encuentro. Las mesas de trabajo que impulsa el MAG continuarán en toda la provincia.

Veinte representantes de organizaciones productivas de Mocha participaron y expusieron sus requerimientos en el diálogo mantenido con la directora del Ministerio de Agricultura y Ganadería en la mesa de trabajo técnico territorial realizada en la Unidad de Asistencia Técnica de este cantón.

Esta estrategia se ejecuta por sexta semana consecutiva, antes se realizó en Cevallos, Tisaleo, Patate y Píllaro.

El propósito de las reuniones es escuchar directamente a los protagonistas del campo, definir mutuos compromisos y dar inmediatas soluciones.

Como resultado de estas mesas de trabajo, ya se han suscrito cartas compromisos con el propósito de establecer acciones conjuntas para mejorar la genética del ganado bovino, con los gobiernos parroquiales de San José de Poaló y Marcos Espinel de Píllaro y con el Municipio de Cevallos.

Entre las propuestas realizadas por los delegados agropecuarios constan: agilidad en el proceso de adjudicación de los títulos de propiedad de tierras, repotenciación al centro de acopio de leche, implementar un proyecto de reactivación de los huertos frutales y articular la ampliación en el horario de comercialización de sus productos en el mercado Mayorista de Ambato.

También solicitaron que se impulse la implementación de riego tecnificado para los cultivos y que se coordine con el municipio de Mocha la reapertura del centro de faenamiento de cuyes, que era una fuente de ingreso adicional para sus familias. (RMC)