Con teatro se busca prevenir embarazos y suicidios adolescentes

Presentación. Con obras de teatro espontaneas se busca concientizar a los adolescentes.
Presentación. Con obras de teatro espontaneas se busca concientizar a los adolescentes.

Como parte de las celebraciones del Pawkar Raymi que significa época del florecimiento en el ciclo vital del ser humano, el Distrito de Salud 18D01 abordó la prevención del embarazo y la problemática del suicidio, en un evento realizado en la Casa del Portal.

La iniciativa se promovió a través de una obra de teatro en la que los asistentes de diferentes unidades educativas fueron los coproductores y también participantes directos de la presentación.

Los adolescentes son considerados como el grupo a priorizar, por lo que atender las distintas situaciones psicológicas que conlleva a una crisis propia de la etapa permite evitar embarazos y suicidios, indicó Óscar Pérez, responsable de Salud Metal.

El equipo de Salud Mental de Ambato 1 con el proyecto ‘Teatro espontáneo’ busca abordar los problemas psicosociales de los pacientes con un enfoque de expresión y psicoeducativo, lo que permite la búsqueda de soluciones propuestas por el propio participante.

“Que el adolescente pueda expresar sus dudas y tener a los profesionales para brindar una respuesta adecuada permite que se cree una cultura de conocimiento y prevención”, recalcó Pérez. (MR)